Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Fernando Amorebieta asegura que habrá más incorporaciones durante este mercado invernal en el Portugalete IGNACIO PÉREZ
Amorebieta: «Estamos intentando reconducir la situación con alguna incorporación»
Club Portugalete

Amorebieta: «Estamos intentando reconducir la situación con alguna incorporación»

El director deportivo del Portugalete asegura que habrá más movimientos en un mercado invernal donde ya han anunciado dos fichajes y cinco salidas

PERU OLAZABAL

Miércoles, 11 de enero 2023, 11:42

El mercado invernal está siendo muy movido para el Portugalete. El relevo en el banquillo jarrillero ha provocado una revolución en la plantilla. Algunos de los jugadores con más renombre como Mikel Gurrutxaga, Mikel Álvaro, Txomin Barcina y Edu Ubis han salido del equipo, además de Quicala Bari rumbo al Bilbao Athletic, y se han incorporado dos jugadores de la confianza de Iban Fagoaga, tales como Beñat Garro y Aritz Castro, con quienes coincidió el curso pasado en el Arenas. Fernando Amorebieta relata a EL CORREO cómo ha vivido esta convulsa primera parte de la temporada y revela que habrá más movimientos.

-¿Cómo valora lo acontecido en esta primera parte de la temporada?

No ha sido un inicio bueno para nosotros. Es cierto que se han hecho bastantes aspectos bien, pero al final son los resultados los que te marcan y muestran que no hemos hecho las cosas bien del todo.

-En principio, el objetivo era ser líderes y ahora ha pasado a ascender vía play-off, ¿no?

Sí. Al inicio de temporada nos poníamos el objetivo de ascender directamente como primeros, pero el Barakaldo ha hecho una primera vuelta muy buena y todo indica que serán ellos los campeones.

-Este hecho, ajeno al resto de circunstancias, ¿cambia de algún modo la planificación deportiva?

Sí. Hemos visto que, en algunas parcelas, hemos cometido algún error y ahora estamos intentando mejorar la plantilla y reconducir la situación con alguna incorporación. Hay que ver lo que busca el nuevo entrenador, los jugadores que él quiere y eso obliga a hacer algunos cambios.

-¿Fue difícil de digerir la salida de Patxi Salinas?

Sí. Nosotros teníamos plena confianza en él, a pesar de que los resultados no eran los esperados. Patxi se ha portado genial con el club porque ha visto que no estaba cumpliendo con las expectativas altas que teníamos y ha sido él el que ha decidido dar un paso al costado.

-¿Ha sido lo más duro que le ha tocado vivir en su breve etapa como director deportivo?

Sí, porque con Patxi tengo una muy buena relación y te duele mucho.

-¿Por qué se decantaron por Iban Fagoaga como su sustituto?

Porque necesitábamos estar defensivamente más fuertes y sabíamos que Iban trabaja muy bien ese aspecto. En cuanto le llamamos, nos dio el 'okey'. Le gustaba mucho el proyecto que tenemos. Además, conoce muy bien la categoría y a muchos jugadores, que es un plus. Estamos muy contentos por cómo trabaja, el equipo está respondiendo y esperemos que los próximos partidos sean buenos y que los jugadores nuevos se adapten lo antes posible para conseguir el objetivo del ascenso.

-Tal y como se puede apreciar, este cambio de entrenador también conlleva varias modificaciones en la plantilla.

Sí, estamos valorando a varios jugadores que puedan venir y que sean del agrado del entrenador. No es fácil porque este mercado siempre es complicado, pero conseguiremos traer dos o tres jugadores más que levanten el nivel de la plantilla.

-Por el momento, han salido Gurrutxaga, Mikel Álvaro, Txomin Barcina y Quicala Bari. ¿Habrá más salidas?

Todo depende de las incorporaciones porque no puedes sacar jugadores sin que haya recambio. Fagoaga está contento con la plantilla, hay que darle un par de pinceladas y veremos cómo avanza el mercado.

-Las dos incorporaciones hasta ahora han sido las de Beñat Garro -Amorebieta- y Aritz Castro -Alavés B-. ¿Su intención es fichar jugadores de superior categoría?

Esa es la idea porque traer jugadores de Tercera Federación es muy complicado. De nuestro grupo es casi imposible, porque si han jugado más de ocho partidos ya no podrían venir. Entonces apuntamos más arriba.

-¿Siguen confiando en que el Portugalete conseguirá ascender esta temporada?

Obviamente sí. Estamos trabajando en ello, pero seguimos convencidos de que tenemos potencial para ascender.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Amorebieta: «Estamos intentando reconducir la situación con alguna incorporación»