Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iñigo Agiriano
Viernes, 11 de agosto 2023, 00:28
A pesar de que el buen hacer del Liverpool oscureció esa sensación, el dominio de la Premier por parte del Manchester City ha sido incontestable en el último lustro. Ha ganado cinco ligas en seis años y tan solo el equipo de Klopp, que le ... arrebató una y compitió dos hasta el último segundo, le ha plantado cara en este tiempo. La temporada pasada, por primera vez, el City tuvo un rival diferente: el Arsenal de Mikel Arteta desplegó un fútbol de altura, dominó la tabla durante gran parte del campeonato, y solo la formidable racha de los citizens en la segunda vuelta impidió el título 'gunner'. La aparición del Arsenal, al que muchos periodistas ingleses dan como favorito para esta Premier, es un síntoma positivo para el fútbol de las islas, que necesita que más de un equipo pueda competir por la liga sino quiere caer en la monotonía, tal y como sucede en Francia o Alemania.
Lo cierto es que la Premier 23-24 se presenta emocionante porque todos los proyectos de los equipos del 'big six' transmiten buenas sensaciones, además de otros como el Newcastle, el Brighton o el Aston Villa. El Arsenal es, en teoría, el gran favorito para arrebatar el título al City. Los casi 250 millones invertidos en los fichajes de Rice, Havertz y Timber dan a los gunners una profundidad de plantilla de la que carecían el año pasado. Por detrás aparecen el Manchester United y el Liverpool. Tras las buenas sensaciones que dejaron en su primer año a las órdenes de Erik Ten-Hag, los diablos rojos deben dar un paso adelante esta campaña. Los tres fichajes realizados hasta la fecha, Onana, Mount y Højlund, encajan a la perfección con el estilo de su técnico y no parece descabellado que este United luche por el título.
Tampoco lo es en el caso del Liverpool. A pesar de su decepcionante campaña pasada, los reds terminaron en un gran estado de forma, porque Klopp tuvo la paciencia y el tesón para insistir en su idea hasta que volvió a dar resultado. Las incorporaciones de MacAllister y Szoboszlai deben dar un salto de calidad al medio campo de Anfield.
El Newcastle tendrá difícil repetir la clasificación para la Champions, pero no cabe duda de que volverán a estar arriba. Eddie Howe es uno de los mejores entrenadores de la liga y en apenas año y medio logró crear un equipo extremadamente competitivo, que lo será más esta campaña con los fichajes realizados.
Las dos grandes decepciones de la temporada pasada, Chelsea y Tottenham, se han encomendado a sus nuevos entrenadores. Los blues ficharon a Pochettino, y han realizado una auténtica limpieza, encomendándose a futbolistas muy jóvenes. El Tottenham ha apostado por Ange Postecoglou, un técnico no muy conocido por el gran público, pero de mucho nivel y se ha reforzado bien. La salida de Harry Kane es la gran incógnita del verano spur.
Entre el resto de los equipos destacan los dos clubes que arrebataron la plaza europea a Chelsea y Tottenham. Hablamos del Aston Villa de Unai Emery y el Brighton de Roberto de Zerbi, dos conjuntos que firmaron una campaña espectacular. Mientras, Andoni Iraola tratará de implantar en el Bournemouth el modelo que tanto éxito le dio en el Rayo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.