

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER BELTRÁN
BILBAO
Jueves, 21 de enero 2021, 14:32
El Deusto, la revelación de la Tercera División vizcaína, noqueó al Gernika, líder del Subgrupo A, este miércoles por 0-3 en el campo de Urbieta, con uno de los tantos, en el minuto 83, convertido por el joven delantero Isma Marqués Urzaiz, sobrino del que fuera mítico delantero del Athletic y que se ha convertido en un revulsivo del equipo tomatero. Tres puntos de oro para el equipo bilbaíno, que no vencía desde hace cuatro jornadas.
Isma Marqués suele saltar al terreno en los compases finales, donde su técnico, Aritza Escandón, explota sus cualidades de velocidad, potencia y fuerte disparo para activar los encuentros en los últimos 20 minutos. El jugador navarro, que se puede adaptar a varias demarcaciones, a veces escorado en banda, ya marcó otro tanto en un contexto similar ante el Sestao River, el otro favorito al ascenso. Salió de refresco en el minuto 55, y anotó el 2-1 en el 65. Marqués, nacido en Tudela el 1-1-2001, pasó por el Aluvión de Cascante, donde marcó 16 goles en su Juvenil, y transitó por el Numancia Juvenil de Honor la pasada campaña antes de aventurarse en el proyecto del Deusto e instalarse en la capital vizcaína.
A sus 20 años recién cumplidos, con potencial y mucho margen de mejora, contribuye a que el Deusto, desde la modestia, aspire a lo máximo este curso con un equipo joven, con hambre de ascender a Segunda B y ambicioso, que no da un balón por perdido. Isma Marqués pasó la prueba de una pretemporada en verano en la que convenció al técnico para hacerle un hueco en el plantel, pese a su juventud, al valorar del delantero tudelano que siempre piensa en la portería y que es muy rápido de movimientos, un factor diferencial en Tercera División. Compagina el fútbol con su carrera en la propia Universidad de Deusto. El equipo representativo del populoso barrio bilbaíno es ahora cuarto en la tabla del Subgrupo A, el más exigente de los dos vascos, con 20 puntos, a cinco del Gernika, a tres del Sestao River, que es segundo, y empatado con el tercero, Real Sociedad C. La escuadra de Aritza Escandón ha ganado seis partidos, ha empatado dos y ha perdido cuatro, con 15 goles a favor y 10 en contra.
Además de este prometedor sobrino, Urzaiz, que fue delantero del Athletic durante once campañas y marcó 129 goles, tras militar antes en el Castilla, Albacete, Salamanca o Espanyol, que se afana en su labor de embajador de la Liga, tiene un hijo, Unax, que también le pega al balón y sigue su estela en el Athletic Infantil Alirón 2007, también como delantero. Empezó en el Romo y atravesó por los dos años de Alevín rojiblanco en Lezama.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.