Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Igor Barcia
Jueves, 12 de octubre 2023
Oihan Sancet estiró este jueves una lista que estaba detenida en 103 futbolistas. Nico Williams era el último futbolista del Athletic que había debutado con La Roja en septiembre del pasado año. Desde anoche son 104, después de que Sancet pisara el césped de ... La Cartuja en el minuto 67 para reemplazar a Mikel Merino. Con el 2 a la espalda, al más puro estilo Toquero, Sancet demostró que su crecimiento como futbolista sigue por el carril de aceleración. A toda velocidad. Ni 20 minutos tardó en aparecer en el corazón del área para, en colaboración con el defensa Porteous, anotar el segundo tanto de España, el de la tranquilidad y la felicidad. Debut y gol, algo que un futbolista del Athletic no lograba desde que lo hiciera Markel Susaeta en 2012. «No estaba seguro de si había metido yo el gol», reconoció después el centrocampista rojiblanco.
🔥¡Por algo le apodan 'El Lince'! #SelecciónRTVE
— Teledeporte (@teledeporte) October 12, 2023
🔝Oihan Sancet en el lugar correcto para hacer el segundo de España y dejar el partido casi sentenciado tras el fallo defensivo de Escocia
📲En DIRECTO: https://t.co/CqSwIJt715 pic.twitter.com/pkXYI5l7Yz
Lo dijo Luis de la Fuente al convocarle para estos dos encuentros internacionales contra Escocia y Noruega. «Nos ofrece llegada y juego interior, tiene un potencial fantástico y encaja perfectamente con nuestro modelo y estilo. Tendrá que demostrar por qué confiamos en él. Seguro que no nos va a defraudar», afirmó el seleccionador. Con ese gol, ese 2-0 que ratificaba la victoria, a buen seguro que De la Fuente quedó satisfecho.
Noticia relacionada
Hasta su debut, el caminar de España frente a Escocia había sido muy árido. Un ejercicio de paciencia, de picar piedra ante una selección que sabe muy bien cerrar los espacios por dentro y defender con solvencia los centros laterales. Con empate a cero, De la Fuente charlaba incesantemente con su ayudante en busca de soluciones y en el minuto 67 realizó un doble cambio decisivo en el encuentro. Retiró a Carvajal para dar entrada a Jesús Navas y a Merino por Sancet. Dos futbolistas decisivos en los dos goles de España. Primero apareció el sevillano para regalar desde la derecha a Morata el mejor centro del partido que el delantero del Atlético no desaprovechó. Y en el minuto 86, Sancet apareció en el corazón del área para empujar un centro de Joselu. El futbolista del Athletic estaba en el lugar adecuado y ni la oposición del defensa escocés impidió que el balón entrara.
Un premio añadido para un futbolista que desde su entrada en el campo había buscado lo que le demandó el seleccionador y que le ha llevado desde el Athletic hasta La Roja. Ayudas por el centro, buscar rupturas, apoyos a las bandas y llegada... «El seleccionador me ha pedido que acudiera a recibir entre líneas», admitió Sancet. Todo eso lo sabe hacer perfectamente un futbolista que sigue creciendo y que anoche se estrenó como goleador. El único pero fue el golpe que se llevó en el tobillo tras rematar de forma forzada en ese 2-0 de España. A Sancet se le vio tocarse la zona en repetidas ocasiones y finalizó con la articulación un poco inflamada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.