Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En un mundo que se prepara para la llegada del metaverso pronosticado por Mark Zuckerberg, es curioso ver a un entrenador de una de las mejores selecciones del mundo usar un dispositivo tecnológico con tanta solera. La cuenta oficial de la Roja ha compartido en ... sus redes sociales un vídeo en el que se ve cómo Luis Enrique utiliza un walkie talkie para dirigirse a sus jugadores, como si se tratara del mismísimo general Patton dando órdenes a sus tropas en la segunda guerra mundial.
«¡Estamos a la última!», asegura la cuenta oficial de la selección en el mensaje que pretende viralizar el nuevo método de comunicación utilizado por Luis Enrique desde ese andamio, situado en las alturas, en el que sigue los entrenamientos previos al choque de la sexta jornada de la Nations League ante Portugal. La idea es evitar que el mister se desgañite dando instrucciones a sus hombres y preservar sus ya delicadas cuerdas vocales.
Con este nuevo método, su voz resuena en los internacionales, dotados de petos con altavoces incorporados a la altura de sus cuellos. Es como si Luis Enrique estuviera siempre encima de ellos, de una forma tan literal que asusta. «No tienen que hacer nada, les saldrá papá por detrás», explica el seleccionador con retranca. Sólo con apretar el botón de su walkie talkie, el asturiano se hace escuchar con claridad sin «dejarme la garganta. Espero que no se acople mucho y que les pueda servir».
El vídeo en el que se ve cómo el técnico explica a sus jugadores el nuevo métódo de comunicación no tiene desperdicio. «Espero no gritar mucho, no estoy acostumbrado a dirigirme a gente que está lejos en voz baja», expresa Luis Enrique en la reunión informativa. Desde luego, ahora los jugadores de La Roja no tendrán la excusa de que no escuchaban las órdenes de su entrenador en los entrenamientos.
No obstante, Luis Enrique no es el primer entrenador que usa un walkie talkie para comunicarse en los jugadores. Vanderlei Luxemburgo es un adicto a este dispositivo. Eso sí, con diferencias. El técnico brasileño se comunicaba con su ayudante y después él transmitía a pie de campo sus órdenes a los jugadores del Real Madrid cuando estuvo al frente del equipo blanco en la temporada 2004/2005 en una plantilla en la que destacaban los galácticos Raúl González, David Beckham, Ronaldo o Zidane.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.