Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. Juez
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 12:16
«No tengo nada que decir. A mí me da...». Luis Enrique no quiso entrar al trapo a la hora de valorar el caos que se vivió en la jornada del martes en la convocatoria de la selección femenina de fútbol tras el boicot ... de las jugadoras finalmente resuelto de madrugada tras una tensa y larga reunión con representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Gobierno.
En la rueda de prensa posterior al triunfo 2-0 de su PSG contra el Borussia Dortmund en la Champions, el que fuera seleccionador de España con Luis Rubiales como presidente de la RFEF fue interrogado sobre el plante de las futbolistas. «Permíteme que te cambie un poquito el tercio, porque en España está habiendo mucha polémica las últimas semanas con el fútbol femenino. Las jugadoras están diciendo que tienen miedo de ir a la selección y que se sienten amenazadas. Después de todas esas reivindicaciones que llevan haciendo no sé si crees que sería necesaria una reestructuración absoluta de la RFEF», le inquirió Dani Gil de la Cadena COPE al asturiano.
🗣️ @LUISENRIQUE21 sobre la polémica situación de la @SEFutbolFem
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 19, 2023
😳 "¿Es una broma, no?"
🙄 "No tengo nada que decir. Yo ahora vivo en Francia y trato de disfrutar. El resto... Que opinen"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/R6y2IX7WBM
Luis Enrique tiró de su sarcasmo tan característico para responder: «En España polémica es una broma... ¿No? ¿Es una broma?». Y siguió recordando que «yo ahora vivo en Francia. En París». «No tengo nada que decir. Trato de disfrutar y hacer mi profesión al máximo. El resto, que opinen. A mí me da... Bueno. Que opinen», argumentó el técnico asturiano.
Se da la circunstancia de que Luis Enrique fue una de las pocas personalidades del fútbol español que ensalzó la figura de Luis Rubiales tras el polémico beso a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial. Antes de producirse la dimisión como presidente de la RFEF, el exseleccionador español dio «un sobresaliente» a su gestión. «Ya ha reconocido sus errores. No tengo que dar ninguna opinión, ni creo que sea necesario que yo dé mi opinión sobre esto», expresó sobre las numerosas peticiones para que abandonara su cargo.
«Si hablo basándome en mi experiencia y lo que yo he vivido, porque he estado en la Federación muchos años, creo que la labor y el trabajo de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional. Él y su equipo, toda su directiva, llevando a la Federación a cotas de rendimiento altísimo. Ahí están los números que lo avalan en las Asambleas y en toda la ayuda del fútbol modesto. Una labor sobresaliente», afirmó Luis Enrique en esa ocasión sobre el 'caso Rubiales'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.