Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Yvonne Iturgaiz
Un temprano gol de Laka devuelve al Barakaldo a la senda de la victoria
Barakaldo CF 1-0 UD Barbastro

Un temprano gol de Laka devuelve al Barakaldo a la senda de la victoria

Segunda Federación ·

La escuadra fabril supera el ligero bache de las últimas dos semanas y se reencuentra con el triunfo frente al Barbastro (1-0)

Peru Olazabal

Barakaldo

Domingo, 19 de noviembre 2023, 19:05

No se podía hablar de mal momento en el Barakaldo porque las sensaciones mostradas por el equipo habían sido muy buenas. Sin embargo, un club con metas tan ambiciosas como ascender de categoría necesita resultados y los fabriles encadenaban tres partidos sin conocer la victoria -UD Logroñés, Málaga y Bilbao Athletic-. Por lo tanto, era esencial que los tres puntos se quedaran en Lasesarre en la visita del Barbastro. Así fue. Los fabriles firmaron una actuación seria, compitiendo al nivel que se le presupone a un conjunto candidato a todo en este grupo y superó a su rival con relativa comodidad, pese al corto resultado (1-0). Una victoria que les hace escalar a la cuarta plaza.

Barakaldo CF

Tena; Pedernales, Borja García, Artetxe, Torre (Oier López, min. 90); Molina, Huidobro (Gaztañaga, min. 68); Buján, Laka, Txoperena (Pablo Santiago, min. 68); Pacheco (Salado, min. 83).

1

-

0

UD Barbastro

Birage; Val, Mingotes, Israel García, Carbonell; Sidibe (Balda, min. 83), Javito (Prat, min. 90), Arnedillo (Reques, min. 46), Óscar González; De la Mesa y Crespo.

  • Goles 1-0; Ander Laka (min. 16)

  • Árbitro Urra Zuazo, del colegio navarro, amonestó a los locales Buján (min. 81) y a los visitantes Javito (min. 60) y expulsó a Israel García (min. 81 y 90)

  • Incidencias 1.700 espectadores en Lasesarre.

Al Barakaldo le tocaba tratar de dar un vuelco a la racha que había cosechado de resultados un tanto desafortunados frente a rivales de gran empaque como UD Logroñés, Málaga y Bilbao Athletic. A priori, tres de los enfrentamientos más complicados de la temporada en los que a los fabriles no les acompañó la suerte. Los dos de liga se le escaparon en el tiempo de descuento -empate frente a los riojanos y derrota ante el filial- y el de la Copa del Rey se decidió en su contra a los penaltis. En todos ellos la versión mostrada por el equipo fue muy buena, siendo superior en muchos tramos a sus duros contricantes, pero por un motivo u otro, no pudieron celebrar ningún triunfo.

Sobre el papel, este duelo era otro cantar, frente a un equipo de mucho menos renombre que rozaba los puestos de descenso. Por lo tanto, el conjunto gualdinegro volvía a portar la vítola de favorito con mucha claridad. Aunque no convenía relajarse porque el Basrbastro ya presumía en su currículum de batir a potentes filiales como el Deportivo Alavés B y el Deportivo Aragón, de empatar contra la UD Logroñés y, sobre todo, de dar la campanada contra la Ponferradina en la Copa del Rey (1-0). Además, los locales tenían la circunstancia de no contar con ninguno de sus delanteros puros, desempeñando esta función Ander Pacheco.

Tal y como era previsible, desde el principio, los locales llevaron la manija del partido en Lasesarre y no tardaron en crear las primeras ocasiones. A los trece minutos de juego, éstos ya advirtieron con un disparo al poste de Pacheco, quién culminó una brillante jugada de Endika Buján por banda derecha. Ya no hubo más avisos. Tres minutos después, Imanol Torre sacó a relucir el guante que tiene en su pierna izquierda para colgar un córner a la cabeza de Ander Laka, que remató de manera solemne hasta el fondo de las mallas. Segundo tanto del mediapunta con la zamarra gualdinegra, que no veía puerta desde la primera jornada de liga.

Tregua tras el gol

A partir del gol, el Barakaldo continuó dominando la posesión de forma clara sin sufrir ninguna internada de su rival y sin temer por perder su ventaja. Aunque tampoco tuvo la profundidad necesaria como para llegar repetidamente a la portería contraria y poder ampliar su renta. En la primera mitad, solo Pacheco probó suerte con un cabezazo potente, pero muy centrado, que atrapó Birage sin mayores aprietos. La segunda mitad fue tan trabada como había sido el final de la primera. Pocas llegadas a ambas áreas y un Barakaldo dominador que no tomaba excesivos riesgos. Eso sí, suyos fueron todos los intentos por marcar que hubo, aunque ninguno de ellos terminó por ampliar su ventaja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un temprano gol de Laka devuelve al Barakaldo a la senda de la victoria