Borrar
El Gernika no pudo puntuar en Barbastro. Maika Salguero
Quinta derrota consecutiva del Gernika

Quinta derrota consecutiva del Gernika

Cae por la mínima en Barbastro (1-0) y no logra distanciarse de la zona de peligro

Joaquín Manzano

Jueves, 11 de enero 2024, 10:12

Quinta derrota consecutiva del Gernika a domicilio, que no le permite tomar una cómoda ventaja sobre la zona de peligro y seguirá con tres puntos de margen sobre el puesto de playout y cuatro sobre las plazas de descenso.

Las cosas no empezaron nada bien para el conjunto gernikarra, que se vio sorprendido por un rival al que le está saliendo casi todo desde la llegada al banquillo de Dani Martínez. A los seis minutos el marcador reflejaba el 1-0 que sería definitivo. Una buena acción de Marc Prat tras un pase en profundidad le dejó solo ante un Altamira que se precipitó en la salida. Se escoró el jugador local y dio el pase de la muerte para que Gonpi empujase el cuero a las mallas sin oposición en el área pequeña.

Parecía como si el Barbastro aún llegase al choque con la inercia positiva del encuentro copero ante el Barcelona y se notó en los primeros minutos. Después de que un disparo de Larrauri lo detuviese en dos tiempos Biarge, un rechace de falta en el minuto 16 lo empalmó con la derecha desde fuera del área Jaime Ara y Altamira tuvo que emplearse a fondo para enviar la pelota a córner. Un minuto después estuvo de nuevo cerca el 2-0 tras un centro de Marc Prat desde un costado, aunque el remate de cabeza de Soule no cogió portería.

Rebasado el minuto 20 el duelo cambió por completo. El Gernika empezó a llegar, a empujar y a tener ocasiones. Arzalluz dio el primer aviso en un remate con poco ángulo. Metió la mano Biarge, pero no pudo atrapar el balón, y cuando llegaban jugadores para empujar el esférico a gol, Javi López salvó la situación para la escuadra oscense llevándose el cuero. Cuatro minutos después hasta tres intentos en la misma acción realizó el Gernika. Arzalluz primero, y Agirrezabala y Gallastegi después, no pudieron acabar una peligrosa acción de la escuadra gernikarra. También Argente probó suerte en el minuto 33, si bien su tímido lanzamiento con la pierna izquierda desde fuera del área tras recoger un rebote lo atrapó Biarge sin problemas.

Después del empuje del Gernika, que no tuvo premio, el Barbastro terminó mejor el primer acto. Primero Soule se fue entre dos rivales, puso el balón desde la línea de fondo a la llegada de Crespo, que conectó regular el remate y atrapó la pelota Altamira. Luego hubo un tiro alto de Javi López y la opción más clara del 2-0 la tuvo de nuevo Soule. En el minuto 43 se quedó solo ante Altamira, quiso ajustar mucho el golpeo al palo, aunque se le fue rozando el poste. En el tiempo de prolongación del primer acto, volvió a intentarlo el Gernika. Gallastegi metió un pase para Néstor y en el área golpeó con el interior. No pudo ajustar el chut a un lado, lo que facilitó que el portero local conjurase el peligro.

La segunda mitad empezó con igualdad y la primera ocasión no llegó hasta el minuto 63, cuando Gonpi cazó un balón suelto, tras una acción de Soule, y envió alto. Retrasó Germán Beltrán a Larrauri en la banda derecha, volcó a Arzalluz al extremo y metió a su máximo realizador, Arruabarrena, para buscar el empate. Ortega también entró en el mediocentro por Badiola. Pero su equipo apenas llegaba en un segundo tiempo de mucho centrocampismo.

Tras la entrada al campo de Airam Peña y Bengoetxea, un robo de De Mesa en el centro del campo propició una acción personal del máximo goleador del equipo del Somontano, quien, con rosca, buscó la escuadra, que no encontró por poco. Una acción de Larrauri acabó con un remate de Néstor demasiado flojo. Y ya en los cinco últimos minutos un córner del equipo local se paseó por el área pequeña de Altamira y terminó con un remate alto del recién ingresado Rausell.

Jaime Ara bloqueó el postrero intento de remate de Arruabarrena en el área en el último intento del Gernika de sacar algo positivo de Barbastro en el choque aplazado por el partido de Copa del Rey del equipo de la capital del Vero el pasado domingo.

El Gernika visitará al Izarra en la jornada inicial de la segunda vuelta. El choque se disputará el domingo a las 16:30 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Quinta derrota consecutiva del Gernika