Borrar
El Gernika noquea al Beasain

El Gernika noquea al Beasain

Los goles de Ibai Sanz y Salado remontan el partido ante el conjunto guipuzcoano

javier beltrán

Domingo, 11 de diciembre 2022, 19:57

El Gernika solventó uno de esos partidos que se suelen enquistar. A los cuatro minutos del envite en el campo de Urbieta se adelantaba el exosasunista Aitor Lorea, pero el equipo de Aitor Larrazabal, con la flecha hacia arriba, remontaba el envite por medio de Ibai Sanz, delantero cedido por el Bilbao Athletic, que empataba a la media hora, y Toni Salado, repescado del Compostela, ponía por delante a los forales justo antes del descanso (2-1). Un momento clave para en el segundo acto gestionar el resultado, gozar de tres ocasiones claras, aunque sin que ya se moviera el luminoso de Urbieta.

Gernika

Altamira, Agirrezabala, Berasaluze, Jon Vega, Carlos González, Arberas, Salado, Gallastegi (min. 68, Giovanni), Gorka Marcos (min. 74, Ortega), Agirre (min. 85, De Luis) e Ibai Sanz (min. 85, Juwara).

2

-

1

Beasain

Artetxe, Barandiaran, Pirri, Sansinenea, Claver, Etxeberria (min. 80, Guerrero), Markel Pita (min. 86, Nazabal), Zubillaga, Ximon (min. 46, Aizpurua), Lorea e Izagirre.

  • Goles : 0-1 (min.4), Lorea; 1-1, Ibai Sanz (min.30); 2-1, Salado (min.45).

  • Árbitro : Sánchez Alba, colegio aragonés. Expulsó al visitante Lorea (Min. 87) con roja directa. Amonestó a los locales Berasaluze, Agirre y Salado y a los visitantes Pirri, Claver, Markel Pita, Sansinenea y Etxeberria.

  • Incidencias Urbieta, 500 espectadores.

Tres puntos de oro que corroboran que el equipo no se ha despistado por la cercanía de la cita de Copa ante el Celta del día 22 de diciembre en Gernika. Seis puntos seguidos que le dan aire para trabajar con mayor tranquilidad. El equipo de Larrazabal, que maneja una plantilla bastante joven para la categoría, medía sus fuerzas al de Igor Gordobil, un rival directo, que se desfondaba en la segunda mitad.

Tras el empate de Ibai Sanz aprovechando un centro medido de Gallastegi, el Gernika tuvo la fortuna de que el colegiado Sánchez Alba anulase al Beasain un gol por fuera de juego. Justo antes del descanso, un centro desde la izquierda de Carlos González lo remachaba el talentoso Salado llegando desde la segunda línea. Resultó la puntilla para despachar el envite. En el segundo acto, el Gernika puso una velocidad más para adueñarse del partido y maniatar a su rival. Gallastegi casi anotaba el tercero, pero Artetxe lo abortaba. Ibai Sanz pudo anotar su segunda diana, pero se topaba de nuevo con un inspirado Artexe bajo palos que impidió una renta mayor de los forales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Gernika noquea al Beasain