.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marta Hermosilla
Domingo, 30 de marzo 2025, 21:34
El Alavés B metió tres puntos de margen sobre la zona de descenso a falta de cinco jornadas mediante un triunfo ajustado y de enorme ... valor contra el Anguiano, rival directo por la salvación. El filial albiazul también se llevó el punto invisible del golaveraje particular.
Los tres goles del encuentro de Isla fueron en la primera parte. La cuenta la abrió, a los tres minutos, el centrocampista brasileño Fontana, una de las novedades de la alineación de Molo, al proyectarse al ataque y remachar a la red un centro servido por Morcillo. La rápida ventaja otorgó mayor confianza todavía al filial vitoriano, cada vez más competitivo y que también fue capaz de golpear a balón parado. El lateral derecho Egoitz hizo gala de una notable habilidad técnica en el golpeo para superar a Roberto de falta directa desde 30 metros al poco de cumplirse la media hora de partido.
Sin embargo, la ventaja de dos tantos en un campo complicado, Isla, de reducidas dimensiones, sólo duró cuatro minutos. El recorte de distancias y, a la postre, el resultado definitivo lo estableció el lateral Pedro, que marcó uno de los mejores goles de la jornada para superar a Swiderski. El entrenador del Alavés B, Molo Casas, realizó dos sustituciones al paso por los vestuarios a tenor de lo sucedido cerca del descanso: Doumbia y Aimar relevaron al amonestado Julen Jon y a Lucas Moura.
El filial vitoriano afrontó el segundo tiempo con un cariz más conservador. La tercera permuta visitante, a los diez minutos de la reanudación, fue la de Arzak por Fontana. Los locales tuvieron que recurrir al juego directo desde el portero para aspirar a la igualada. Emilio prolongó de cabeza un servicio en largo del portero Roberto para dejar con el balón controlado en el balcón del área a Iker, que regateó a un par de defensores y ejecutó un disparo desde la frontal que se marchó rozando la madera.
Con menos continuidad que en el primer tiempo, el Alavés B no renunció al tanto de la sentencia. El revulsivo Arzak se quedó cerca del 1-3 al rematar de cabeza un centro lateral de Álvaro García, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego del atacante donostiarra.
Hasta el final del choque estuvieron cerca tanto la sentencia como la igualada del modesto conjunto riojano. El Anguiano rozó el empate mediante una conexión entre líneas del lateral Pedro con Ayoub que concluyó la secuencia con un disparo centrado con la puntera. El propio Ayoub y Sergio López fueron relevados por Manu Calvo y Urrecho hacia el ecuador del segundo tiempo. Los locales introdujeron dos recambios más, Moha y Samuel, mientras que el visitante Molo ejecutó una cuarta permuta, la de Tafalla por Jay a pocos minutos de la conclusión, en busca de la ruptura del ritmo físico del Anguiano.
Los riojanos pasan a delimitar la zona de descenso a Tercera División con 33 puntos, los mismos que el Barbastro, ocupante del puesto de eliminatoria de permanencia en Segunda Federación y que, precisamente, visitará el próximo domingo (17.00 horas) al Alavés B. Los albiazules encadenan cinco jornadas invictos, tres de ellas resueltas con triunfo: contra Utebo, Calahorra y Anguiano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.