

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Todo va sobre ruedas desde que hace dos años un grupo de inversores vizcaínos se hizo con las riendas del Barakaldo. La prueba es que están ante la opción de lograr su segundo ascenso consecutivo. Su cabeza visible, Ricardo Arana, explica cómo están viviendo este momento tan dulce justo antes de dar inicio al play-off de ascenso a Primera Federación.
- No habrá sido fácil organizar un viaje como el desplazamiento a La Palma.
- Ha sido complicado porque no es sólo ir a Canarias. La Palma no tiene vuelos directos y hemos tenido que hacer encaje de bolillos. La Federación nos organiza el viaje y paga a 21 personas, pero han sido más lentos que algunos aficionados y directivos. Entonces, cuando iban a cogerlos no había vuelos. Al final tendremos que coger tres aviones para llegar. Aun así, el equipo está preparado y no hay excusas.
- Esto implicará unos gastos extra que no estaban previstos.
- Sí. En el sorteo hubo un momento en que estábamos entre el Rayo Cantabria -filial del Racing de Santander- y el Atlético Paso; imagínese la diferencia. Cuando juegas un play-off cuentas que puedes tener algún desplazamiento complicado, pero es que este es la pera.
- Hace apenas dos años el club atravesaba una gran crisis y ahora todo ha cambiado. ¿Qué siente?
- Mucha alegría y satisfacción. Al final todo depende de lo deportivo y estamos muy contentos con la plantilla y el cuerpo técnico que tenemos. Ya había una masa social que apoyó al club para que llegáramos a este punto, pero es verdad que está yendo a más y la idea es ir creciendo de la mano.
- Enganchar a la gente era uno de los objetivos.
- Era el reto primordial porque no podía haber un crecimiento deportivo si no lo había en el plano social. Vamos en paralelo. No es algo que me sorprenda porque confiaba en ello, pero debemos seguir trabajando. Debemos intentar tener entre 4.000 y 6.000 seguidores habitualmente en el campo de Lasesarre para intentar llegar al fútbol profesional.
- ¿Ve al Barakaldo preparado para ascender?
- Sí. No sólo por la temporada que hemos hecho, que es merecedora del ascenso, sino porque la plantilla es muy madura y no sufre altibajos. El equipo es muy fiable y transmite confianza. Hay gente joven con mucha ilusión junto a veteranos con experiencia. Esa conjunción nos hace ser un bloque muy fuerte, sobre todo mentalmente.
- ¿Qué supondría conseguirlo por segunda vez consecutiva y establecerse en Primera Federación?
- Una alegría tremenda para todos. Sería ir cumpliendo con todos esos objetivos que nos hemos marcado. Estamos convencidos de que vamos a subir de categoría, pero de no hacerlo tampoco sería un fracaso. La temporada ya es un éxito. No podemos caer en esos términos por un resultado. Si es así, nos seguiremos armando para volver a intentarlo. De la misma manera que si subimos, independientemente de los presupuestos, tampoco vamos a renunciar a tener ambición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.