«Somos un equipo que en escenarios potentes se crece»
UD Logroñés-Barakaldo CF | Domingo 18:00h ·
El curtido zaguero fabril valora desde su experiencia el «vital» partido por el ascenso que afrontan el domingo ante la UD LogroñésUD Logroñés-Barakaldo CF | Domingo 18:00h ·
El curtido zaguero fabril valora desde su experiencia el «vital» partido por el ascenso que afrontan el domingo ante la UD LogroñésPeru Olazabal
Barakaldo
Jueves, 14 de marzo 2024, 11:52
Aimar Sagastibeltza aglutina todo lo que debe ser un buen capitán: compromiso, trabajo, seriedad, comunicación y disponibilidad para tender una mano a sus compañeros. Estas características también son las que le permiten seguir al pie del cañón a sus 39 años, en un equipo que ... además se caracteriza por jugar a ritmos altos, como es el Barakaldo. El conjunto fabril tiene el domingo a las 18.00 horas una auténtica prueba de fuego. Visitará Las Gaunas para medirse a toda una UD Logroñés, que tiene justo por debajo en la tabla. El curtido defensor hace balance de lo que puede ser este importante duelo por el ascenso.
Publicidad
– ¿Cómo está siendo esta temporada para usted, con una lesión larga de por medio?
– Fueron dos meses de lesión en la que me perdí seis partidos. Para mí fueron dos meses infernales. Durísimos. No veía la luz. Era una lesión complicada y fue difícil superarlo. Hice un trabajo terrible de rehabilitación física y mental. Pude darle vuelta y ahora estoy ayudando en todo lo que puedo.
– ¿Por qué le resultó tan complicado?
– Antes de la lesión llevaba cuatro partidos sin jugar por decisión técnica y la verdad es que el equipo funcionaba a las mil maravillas. Entiendo que es parte del fútbol y lo único que estaba en mis manos era trabajar a muerte. Justo cuando me sentía muy bien en el día a día, llegó el mazazo de la lesión. Además, yo no he tenido casi lesiones en mi carrera. Entonces fueron dos meses que se me hicieron eternos. Se me hizo muy duro.
– ¿Se ha enfocado incluso aún más en aportar al vestuario, fuera del verde?
– Cuando no he estado lesionado, he entrenado a muerte, dando todo lo que he podido para sumar competitividad. En los meses que he estado lesionado, he intentado arropar a aquellos que he interpretado que no lo estaban pasando bien, por lesiones o por falta de minutos. En ese sentido, puedo estar satisfecho con lo que hago en el día a día. Intento aportar toda mi experiencia y mi granito de arena.
– ¿Cuánto de importantes son los dos próximos partidos de cara a lograr el objetivo del ascenso?
– Son muy importantes. De momento estamos únicamente enfocados en el Logroñés porque debe ser así. No puedes mirar más allá. Somos conscientes de que son partidos vitales para nosotros. Está en nuestras manos. Lo único que prometemos es que vamos a seguir igual, siendo ambiciosos y sin renunciar a nada.
Publicidad
– El Barakaldo es un equipo muy joven. ¿Le puede pasar factura jugar un partido así en un escenario muy imponente como Las Gaunas?
– Creo que va a ser al revés. Este es un equipo que en escenarios potentes se crece. A pesar de que la media de edad sea baja, la madurez que han ido adquiriendo es impresionante y cada fin de semana lo demuestran. Ante las adversidades, se vienen arriba. Creo que nos vendrá bien.
– Conoce el estadio y a muchos de los jugadores que componen la UD Logroñés. ¿Cómo cree que será el partido?
– Está claro que el partido va a ser muy complicado. El Logroñés tiene una de las mejores plantillas de nuestro grupo, por no decir la mejor. Es un equipo muy equilibrado. Respetamos al máximo al rival que nos toca ahora, sabemos que es un escenario complicado, pero nos limitamos a entrenar a muerte, a perfeccionar todos los detalles que consideramos importantes, nos fijamos en nosotros y estamos concienciados para coger con optimismo este reto tan apasionante.
Publicidad
– Por las características de ambos equipos y de Las Gaunas, se puede esperar un partido de poder a poder.
– Sí. Somos dos equipos que en campos amplios podemos sacar nuestra mejor versión jugando a ritmos altos. Estamos preparados para afrontar con garantías este partido. Luego en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero estamos convencidos de que lo vamos a hacer genial. Además, estamos demostrando que tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier exigencia que se nos pone delante. Qué mejor partido y escenario para demostrar la capacidad que tenemos. Estamos convencidos de que tenemos las herramientas suficientes para hacer un gran partido.
– En julio de este año cumple 40 años. ¿Ha tomado ya la decisión de seguir jugando a fútbol o de colgar las botas cuando concluya la presente temporada?
– Si te soy sincero, la decisión todavía no la he tomado. Muchas veces empiezo a pensar en ello, pero como es un tema que me impone mucho respeto y quita energías, lo último que quiero es darle vueltas. Me centro en ir a entrenar, dar mi máximo nivel, aportar todo lo que pueda y, una vez acabe la temporada, valoraré las cosas y tomaré una decisión. De momento, está en el aire.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.