![Un dominante Arenas impone su ley en Gobela](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/09/arenas-k1AI-RUEH8JTYMhKiTmMwvhJxY2H-1200x840@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
![Un dominante Arenas impone su ley en Gobela](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/09/arenas-k1AI-RUEH8JTYMhKiTmMwvhJxY2H-1200x840@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Lunes, 9 de septiembre 2024, 19:49
En el estreno de este nuevo Arenas a las riendas de Ibai Gómez, en el que reina la juventud y sólo siguen seis jugadores del curso pasado, había sido prometedor en cuanto a sensaciones. Los getxotarras firmaron tramos muy positivos frente a un Utebo infalible, que aprovechó sus ocasiones para hacer tres goles en cuestión de once minutos y tirar de un plumazo todo el castillo de naipes rojinegro. El resultado final fue de un 3-0 que encendía las alarmas. La reacción debía ser inmediata para levantar un debut donde el resultado no correspondió a lo acontecido en el terreno de juego.
No lo iba a tener sencillo. En esta segunda jornada, recibía a un correoso Calahorra, que hace dos años militaba en Primera Federación y que todavía cuenta con futbolistas interesantes para esta categoría. Además, el técnico advertía que era un equipo que sentía cómodo sin balón, por lo que la propuesta dominadora y asociativa del Arenas podía no suponerles una especial amenaza. Las espadas estarían en todo lo alto en un Gobela que los areneros quieren convertir en un fortín.
La respuesta de los rojinegros fue inmejorable. Éstos se impusieron por 2-0 a su rival en una primera mitad brillante y una segunda donde lograron sujetarse y mantener su autoridad. Ibai Gómez matizó que «en realidad diría que gran parte del partido se ha parecido a lo de la semana pasada, lo que pasa es que hoy en áreas hemos estado mucho más acertados». «El equipo ha hecho otra vez un ochenta por ciento del partido espectacular», agregó.
Según el ex jugador del Athletic debieron concluir el primer tiempo «con más ventaja aún» . De hecho, consideró que lo justo habría sido irse al descanso con un 2-0 o 3-0. Pese a la infinidad de ocasiones que dispusieron, se tuvieron que contentar con irse un gol por delante, obra de Aitor Uzkudun en el minuto 19. Los riojanos apretaron más en el segundo periodo, pero el tanto de Álex Hidalgo a los 68 minutos sirvió para tumbar el ímpetu del rival.
Ibai Gómez se mostró «muy contento porque la dinámica del equipo sigue siendo creer en la idea, insistir, la está cogiendo bien, hemos estado mejor en algunos detalles y hemos sabido gestionar mejor los tiempos». Lo único que faltó para redondear una gran actuación fue una mayor efectividad de cara a puerta. Aunque el de Santutxu tiene claro que generar tantas ocasiones acabará teniendo su premio. «Cuando llegas a esas situaciones tantas veces, al largo plazo es lo que te va a dar resultados y confío mucho en ello», subrayó. En definitiva, el míster cree que están en el camino apropiado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.