El Barakaldo sigue la estela del Bilbao Athletic
Segunda Federación ·
El conjunto fabril logra un importante triunfo frente a la Real Sociedad, tercer clasificado, y se mantiene segundo a un punto del filial rojiblancoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Segunda Federación ·
El conjunto fabril logra un importante triunfo frente a la Real Sociedad, tercer clasificado, y se mantiene segundo a un punto del filial rojiblancoPeru Olazabal
Sábado, 14 de octubre 2023
La temporada avanza y el Barakaldo sigue demostrando que su ambición por ascender va muy en serio. Nadie lograr cortar su racha triunfal que se eleva ya a 44 partidos consecutivos sin perder. Su última víctima en este largo recorrido ha sido la Real Sociedad C, a quien venció por un solitario tanto desde el punto de penalti de Ekaitz Molina en Zubieta. Un triunfo justo, ya que los fabriles fueron superiores, propiciado también por la pronta expulsión de Olarra. De este modo, el conjunto dirigido por Imanol de la Sota continúa en segunda posición, a un solo punto del Bilbao Athletic, que sigue ostentando ese liderato tan codiciado, ya que es el único que otorga el ascenso directo.
Real Sociedad C
Fraga; Merino, Ekain Díaz, Zubelzu (Hugo Martín, min. 84), Olarra; Darío Ramírez (Gorka Gorosabel, min. 84), Arruti, Otadui (Larrañaga, min. 34), Pontones; Lete y Jakes Gorosabel (Zubizarreta, min. 72).
0
-
1
Barakaldo CF
Tena; Pedernales, Artetxe, Sagastibeltza, Torre (Oier López, min. 74); Gaztañaga, Molina; Buján, Isuskiza (Vélez, min. 79), Txoperena (Salado, min. 68); Orozko (Cortezón, min. 68).
Goles 1-0; Ekaitz Molina p. (min. 44).
Árbitro García Presa, del colegio castellano-leonés, amonestó a los locales Gorka Gorosabel (min. 86), expulsó a Olarra (min. 23 y min. 28) y amonestó al visitante Vélez (min. 82).
Ambas escuadras no pasaron de un ligero tanteo en los primeros compases. Los dos equipos querían construir las jugadas desde atrás, pero ninguno lograba tener profundidad. No hubo ningún disparo entre palos hasta que, a los 27 minutos de juego, Orozko probó por primera vez a Fraga. La balanza se inclinó hacia el lado visitante a partir de la media de choque con la expulsión tempranera de Olarra por doble amonestación. La segunda de ellas impidiendo el saque de banda de Pedernales con las manos. La Real Sociedad C se veía obligada a reajustar el equipo y pasó muchos apuros con un jugador menos.
El Barakaldo se hizo con el mando y estuvo constantemente bombardeando el área de los txuriurdines, quienes no tuvieron otra opción que replegar las líneas y defenderse como buenamente podían. Imanol Torre y Bittor Isuskiza tuvieron buenas ocasiones, sin la precisión necesaria para batir al guardameta. Además, hubo numerosos centros e internadas al área que no pudieron finalizar. El cuadro local cometió un nuevo error graso, que fue cometer un claro penalti sobre Pedernales antes del descanso, que transformó Ekaitz Molina engañando al portero y poniendo a los suyos por delante.
Las revoluciones disminuyeron en la segunda mitad. El Barakaldo se limitó a controlar el encuentro, impidiendo que el filial donostiarra se hiciera con la posesión. De este modo, apenas sufrieron para conservar su ventaja. Únicamente temieron por ella cuando Gorka Gorosabel marcó a cinco minutos del tiempo reglamentario después de cometer falta sobre el defensor, a quien empujó con los dos brazos. El colegiado no dudó en señalar una decisión que molestó a los jóvenes futbolistas txuriurdines. La única mala noticia en clave baracaldesa fue que Bittor Isuksiza tuvo que ser sustituido lesionado, yéndose cojeando del campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.