

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Barakaldo jugó la ida de la primera fase del play-off de ascenso a Primera Federación el pasado domingo en la isla de La ... Palma, con un resultado de 0-0 ante el Atlético Paso, un empate que lo deja todo por resolver en Lasesarre. La vuelta será el próximo sábado, a las 18.00 horas. A los fabriles les vale el empate tras prórroga para avanzar a la final de la fase de promoción, debido a su mejor clasificación que los canarios en la liga regular. Los gualdinegros fueron segundos en su grupo y los pasenses acabaron quintos. No obstante, Joseba Núñez, director general del conjunto de la Margen Izquierda, advierte de que «será un partido complicado y necesitamos el apoyo de la afición porque el equipo lo nota y es un apoyo muy grande».
El grupo dirigido por el técnico Imanol de la Sota contó con más ocasiones para marcar en su visita al archipiélago canario, e incluso desperdició un penalti en la segunda parte. El Atlético Paso sólo inquietó a los gualdinegros en el arranque del choque y en los primeros minutos tras pasar por vestuarios.
La escuadra vizcaína regresó desde las islas el domingo, poco después de que finalizara su primer encuentro del play-off en el Estadio Municipal de El Paso. Núñez agradece que «el Atlético Paso nos hizo el favor de adelantar una hora el partido para poder coger bien el vuelo de vuelta». Todo estuvo en orden para los jugadores, que llegaron a las once de la noche a Bilbao tras dos desplazamientos en avión. Ayer pudieron acudir a sus trabajos o realizar sus estudios con total normalidad. De hecho, completaron la primera sesión de entrenamiento, de recuperación para quienes jugaron más tiempo y de compensación de esfuerzos para quienes lo hicieron menos o no participaron. El encuentro de vuelta lo prepararán a conciencia durante el miércoles, jueves y viernes.
Todo para llegar en el mejor estado de forma posible a un partido trascendental. Una cita ineludible para cualquier aficionado gualdinegro, ya que el ascenso pasa por hacer frente al Atlético Paso en Lasesarre. Es por ello que los dirigentes del club ya están preparando varios actos para que «el sábado desde la mañana o el mediodía, todo el mundo pueda disfrutar de un día de fiesta general», señala el director general. Todavía no tienen los eventos y los horarios de los mismos cerrados. Están gestionándolo todo con el Ayuntamiento del municipio. En principio, «la idea es empezar en Zaballa y el centro de Barakaldo, y terminar en los aledaños del estadio con música. Estamos pendientes de que pueda haber también juegos infantiles, 'food truck' y cosas así».
Su intención es que el club amplíe aún más sus lazos con el pueblo baracaldés y que el ambiente que se respire vaya más allá de lo puramente futbolístico. «Que la gente que venga no sólo vaya al partido, sino que disfrute de la ciudad», desea Núñez, quien agrega que «también puedan disfrutar los aficionados del Atlético Paso que van a venir hasta aquí, porque allí nos trataron fenomenal». En ese sentido, en el Barakaldo se muestran optimistas con la animación que se vivirá en un acontecimiento relevante para la propia entidad deportiva y para la localidad vizcaína. De hecho, el director general apunta que durante esta semana ya se están formando colas en las oficinas del club para hacerse con entradas, aunque también existe la opción de comprarlas online.
Joseba Núñez resalta que «veo a la gente muy ilusionada y calculo que habrá una entrada parecida a la del partido contra el Bilbao Athletic, con unas 6.000 personas en el campo». Desde luego, no es una previsión descabellada, teniendo en cuenta que durante esta temporada ha resurgido mucho la ilusión de la afición, registrando dos de las mejores entradas al Nuevo Lasesarre, como fueron en los partidos frente al Málaga en Copa del Rey -el único lleno que ha registrado el estadio- y el propio Bilbao Athletic en liga. Ahora la ocasión merece vivir algo similar. «Es un partido bonito, nos jugamos todo a una carta, nos lo tomamos como una final y contamos con el apoyo de la afición, que sabemos que estará con nosotros», afirma convencido Núñez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.