Borrar
Urgente Ocho kilómetros de retenciones en Rontegi hacia Bilbao por un accidente
FOTO:EVERTON
El rudo Dyche detiene el regreso del loco Bielsa al Everton

El rudo Dyche detiene el regreso del loco Bielsa al Everton

El equipo inglés opta por un entrenador de clubes pobres y que exige hacer bien las cosas básicas

iñigo gurruchaga

Londres

Lunes, 30 de enero 2023, 21:10

Sean Dyche será el encargado de rescatar al Everton de los puestos de descenso en la Premier inglesa, tras descartar el club el fichaje de Marcelo Bielsa, y también el de Marcelino, otro exentrenador del Athletic. El prestigio del nuevo mánager del club de Liverpool se labró en su década al frente del Burnley, al que mantuvo en la Premier a pesar de contar con un presupuesto muy bajo.

Los gestores del Everton descartaron el plan de Bielsa, que viajó a Londres para entrevistarse con los directivos armado como siempre de documentación sobre el club. Pero el argentino nunca ha aceptado hacerse cargo de un equipo a mitad de temporada y, manteniendo sus principios, sugirió dirigir la academia hasta el final de la temporada y ser nombrado después como mánager.

«The Athletic» afirma que Marcelino ya fue objetivo del Everton en el pasado y que fue considerado también esta vez por el club, apremiado para encontrar sustituto a Frank Lampard. Pero el asturiano cayó en el obstáculo del conocimiento de la lengua inglesa, que los gestores consideran imprescindible. Davide Ancelotti, que fue asistente de su padre, Carlo, en su paso por Goodison Park, fue otro candidato.

Gusanos

Dyche es Inglaterra profunda. Nacido cerca de Northampton, fue un defensa central crecido en la academia del Nottingham Forest. Su más larga estancia fue en el Chesterfield, cuya mejor posición en el fútbol británico fue cuarto de la segunda división en 1946-47. Acabó su carrera en el Northampton, y dio sus primeros pasos como entrenador en su anterior club, el Watford.

El nuevo entrenador del Everton regresará a la televisión, donde es figura notable por su cabeza pelirroja rasurada y su voz ronca. Según una broma de un excompañero de equipo, que las redes sociales han extendido hasta la saciedad, se debería a que en los entrenamientos comía gusanos que encontraba en el césped. Faltaba el estilo de juego para crear el estereotipo del tipo bruto.

Su Burnley acumulaba a menudo el mayor porcentaje de pases largos en la Premier y el propio Dyche expresó orgullo porque Pep Guardiola dijese que jugar contra su equipo es como ir al dentista. La Premier se pierde el regreso de Bielsa, pero tiene el aliciente de ver si este entrenador subestimado salva al Everton logrando que haga bien «las cosas básicas». Lo ha prometido, antes de recibir al Arsenal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El rudo Dyche detiene el regreso del loco Bielsa al Everton