![Ronaldinho ficha por el equipo de Ibai Llanos en la Kings League](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/02/24/ronaldinho-ficha-kings-league-ibai-llanos-kfTH-U190727525914KmB-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Ronaldinho ficha por el equipo de Ibai Llanos en la Kings League](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/02/24/ronaldinho-ficha-kings-league-ibai-llanos-kfTH-U190727525914KmB-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Al igual que los equipos de fútbol más poderosos, la Kings League trata de olvidar la polémica a golpe de fichaje. En la última jornada, la incorrecta explicación de la norma del 1 vs 1, una de las cartas que pueden salir y que enfrenta a un jugador de cada equipo durante dos minutos, aumentó la tensión entre algunos de los presidentes con el organizador de la competición, Gerard Piqué. Una vez que las aguas han vuelto a su cauce, la revolucionaria liga ha anunciado el que es hasta el momento su incorporación más mediática. Ni más ni menos que Ronaldinho se volverá a vestir de corto este próximo domingo en la novedosa competición, un éxito de audiencias.
RONALDINHO x PORCINOS FC. @PorcinosFC pic.twitter.com/AE5DVH5o1V
— Ibai (@IbaiLlanos) February 23, 2023
El exfutbolista del Barcelona, entre otros, y ganador del Balón de Oro en 2005, será el denominado jugador número 12 (futbolistas retirados) de Porcinos, el equipo presidido por Ibai Llanos. El streamer bilbaíno anunció este jueves «un anuncio de fichaje histórico» y al filo de la medianoche la noticia estalló. A través de un vídeo emitido durante la retransmisión en directo junto al resto de participantes, Llanos le confiesa a Piqué su preocupación. «No tengo jugador 12 para esta semana». «Joder, pues espabila», le espeta la expareja de Shakira. «Me ha fallado Hugo Fraile, que tiene no se qué con la familia», en base al exjugador andaluz que habitualmente juega en el equipo. «Bueno, pues coge a cualquiera», replica Piqué. «A este mismo», señalando a la mesa de al lado. En ese momento, Ronaldinho se gira y dice: «si queréis juego yo».
El fichaje más esperado se había confirmado. «Vamos a divertirnos, va a ser lindo», les confiesa 'Ronnie'. A punto de cumplir 43 años, las dudas asaltan sobre su estado físico. «Juego todas las semanas, es lo que más me gusta. Mejor que estar todo el día en el gimnasio», bromea, como siempre. Cierto es que el ritmo de los partidos de las Kings League suele ser frenético y que las últimas apariciones del que fuese mejor jugador del mundo a principios de siglo no invitan al optimismo. De lo que no hay duda es del impacto mediático que supondrá la llegada del de Porto Alegre a una competición que aglutina a centenares de miles de espectadores cada semana.
Y es que desde que se retiró en 2015 de los terrenos de juego, la polémica y la controversia siempre le ha rodeado, incluso llegando a episodios muy oscuros como su paso por la cárcel. Fue en pleno estallido de la pandemia, en marzo de 2020, cuando la Policía de Paraguay le arrestó por falsificación de pasaporte al ingresar al país, después de que la Justicia brasileña se lo retirase por no pagar una multa de 1,5 millones de dólares por construir una plataforma de pesca en el río Guaíba en un área 'protegida por el patrimonio'. Hasta 57 propiedades le fueron confiscadas. Durante su estancia, de un mes, en prisión, experiencia que compartió con su hermano, Ronaldinho salió vencedor en un torneo de fútbol sala en el que, cuentan, anotó cinco goles y asistió a los otros seis en el 11-2 de la final. Ambos salieron de chirona tras declararse culpables y pagar una pírrica multa de 100.000 dólares.
Antes, durante los 17 años que se mantuvo como profesional, marcó una época. Ídolo de toda una generación, era la sonrisa en el campo. Verle jugar retrotraía a la época de Pelé, de Maradona. Quizás, junto con Messi, uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia. ¿Su problema? Que sus conductas extradeportivas acabaron por ocultar sus fabulosas habilidades. Se ha dicho de él que estaba cansado del ambiente, que no soportaba la rigurosa disciplina del futbolista de élite... y su estrella se apagó. Ganó todo con la Canarinha, con la que superó los 100 partidos y se proclamó campeón del mundo en 2002, y levantó una Champions, en 2006 con el Barça, el club con el que despuntó tras su paso por el PSG procedente del Gremio. Tras la limpia que hizo a su llegada Guardiola en 2008, el carioca tuvo que hacer las maletas y puso rumbo Milán, donde comenzó su decadencia. Volvió a Brasil, donde vistió las camisetas de Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense, previo paso por el Querétaro mexicano, pero ya nunca volvió a ser el mismo.
Gaucho se calzará de nuevo las botas el domingo a partir de las 21 horas, cuando se vista la camiseta rosa de Porcinos frente a Pío FC, franquicia comandada por la streamer mexicana Rivers (la única mujer al mando de un equipo) y que cuenta en sus filas con Alberto Lopo, ex de Espanyol, Deportivo o Getafe. Como cada domingo, la Kings League rivalizará en audiencias contra la Liga. A esa hora está programado el Sevilla - Osasuna. Con seis victorias, la última ante el equipo de Iker Casillas, a quien Ibai batió en un penalti, y solo una derrota, Porcinos lidera la clasificación, mientras que Pío marcha en penúltimo lugar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.