Quince años después de retirarse, el legendario atacante brasileño Romario está de vuelta: el América de Río de Janeiro, club que preside, lo fichó para intentar ascender de división en el Campeonato Carioca. «No voy a competir en el campeonato, pero sí jugar algunos partidos con mi equipo del corazón y cumplir un sueño más: jugar al lado de mi hijo», anunció en su cuenta de Instagram.
Publicidad
El 'Baixinho', de 58 años, considerado uno de los mejores delanteros de la historia, defenderá los colores del equipo que preside desde enero y en el que jugó fugazmente en 2009. El campeón del mundo con Brasil en 1994 fue inscrito para disputar la segunda división del torneo estatal de Rio de Janeiro (Campeonato Carioca Serie A2), que arranca en mayo y finaliza en agosto.
Romario recibirá incluso un salario mínimo, que se estipulará en el contrato y que devolverá como donación al América, según la prensa local. El vencedor del certamen jugará a principios de 2025 la primera división carioca, donde compiten equipos de Río que participan en la élite brasileña, como Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama y Botafogo.
Romario fue elegido presidente del America en noviembre por un mandato de tres años. Compagina ese cargo con el de senador federal por Rio, para el que fue electo en 2015 y reelegido en 2022.
En 2009, cuando era gerente de fútbol del equipo, interrumpió brevemente su retiro, anunciado un año antes, para actuar por el once adorado de su papá Edevair, fallecido en 2008. Jugó cerca de 30 minutos en el partido que les dio el título de la cuarta división carioca.
En el América, Romario compartirá con su hijo, el atacante Romarinho, contratado en marzo, y el delantero André Felipe, excompañero de Neymar en el Santos y con estancias en el Dinamo de Kiev, el Bordeaux de Francia y el Sporting de Portugal, entre otros.
Publicidad
Fundado en 1904 y vencedor de siete Campeonatos Cariocas de primera división, América atraviesa una dura crisis económica. Como presidente, Romario tiene el objetivo de sanear las finanzas y lograr que el equipo dispute una competición nacional en 2025.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.