Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
P. RÍOs
Barcelona
Martes, 2 de febrero 2021, 13:46
«Es algo absurdo que llevéis hablando tres días de este tema. El equipo y Messi han respondido de la manera que me gusta, dejando lo que sale en la prensa a un lado y centrándose en el partido», respondió este martes Ronald Koeman cuando ... se le volvió a preguntar por el delantero argentino tras la filtración de su astronómico contrato con el Barcelona.
Respecto al responsable o responsables de la filtración al diario 'El Mundo' del contrato de Messi, Koeman considera que «las cosas pueden venir de muchos sitios». «Siempre hay competencia entre los clubes grandes, gente de fuera con amigos dentro. Yo siempre voy a defender al club y las filtraciones que ha habido son con mala intención», comentó el técnico holandés, quien sí reclama ya un nuevo presidente para la entidad azulgrana.
«Conocía el club, pero no lo que ocurre ahora. Esperamos tener un nuevo presidente pronto , aunque hay que esperar al 7 de marzo. Es un trabajo difícil, pero me gusta el equipo, la gente, la entidad, y no estoy preocupado. Veremos lo que el futuro nos depara. Es un momento complicado en el Barça. No me importa ser portavoz, pero soy entrenador y eso es muy importante en el club. Si las cosas deportivas funcionan, todo es más fácil. No puede ser que un club como el Barcelona no tenga presidente. A ver quién es, sobre todo para planificar el futuro», añadió Koeman.
El entrenador culé insiste en que «el equipo está muy unido». «Si hay una cosa o un tema de hacer daño a un jugador, todos protegemos y defendemos al jugador. Eso es lo más importante. Cuando salen cosas, puede ser importante para estar más unido el vestuario. Las victorias ayudan a tener un ambiente bueno. También pueden influir cosas de fuera, intentar coger motivación de otras cosas, porque no hay público ni ambiente. Hay que intentar como vestuario y plantilla ser fuertes en los momentos delicados y complicados», apuntó.
En el aspecto deportivo Ronald Koeman ya es consciente de que tendrá muy compliado contar con Gerard Piqué para la ida de octavos de final de la Champions contra el PSG dentro de dos semanas. «Poner fecha no es bueno. Ojalá que puedan estar, pero no tengo la seguridad porque están en un camino de recuperación. Ya veremos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.