Unos jóvenes que acudieron al recibimiento de la selección española en el Congreso de los Diputados quisieron pasarse de graciosos cuando aparecieron las jugadoras. Ante el paso de las futbolistas gritaron en repetidas ocasiones «un piquito, un piquito», en referencia al polémico beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Esa acción de los chavales no gustó nada a Misa Rodríguez, quien les afeó su actitud. «No tiene gracia eso», les recriminó.
Publicidad
«¿Pero qué dices? Cuidado, cuidado, cuidado...», se escucha en el vídeo a esas personas que, lejos de remitir en sus gritos, continúan con su discurso a pesar del reproche de Misa.
En el recibimiento en el Congreso, la capitana de la selección, Irene Paredes, pidió el compromiso real de los políticos españoles para apoyar al deporte femenino, «no solo de palabra. Necesitamos unas leyes que nos protejan y nos ayuden».
Las futbolistas, que se proclamaron campeonas de la primera edición de la Liga de Naciones ante Francia, fueron recibidas posteriormente en Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría; y el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. La anécdota se produjo cuando le cantaron el 'Cumpleaños feliz' al jefe del Ejecutivo, que ha cumplido 52 años.
Las jugadoras de la selección están en un gran momento. Acaban de ganar la UEFA Nations League. De hecho, sus partidos enganchan. Así 4.764.000 personas vieron en algún momento el encuentro, en el que la vigente campeona del mundo ganó la primera edición de Liga de Naciones tras vencer a Francia (2-0). Asimismo, la RTVE explicó que el minuto más visto fue a las 20.47 horas, con 2.856.000 seguidores y un 23% de cuota de pantalla. El post partido reunió a 2.236.000 telespectadores y un 17,4% de cuota.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.