Fernando Romero
Amorebieta
Jueves, 3 de noviembre 2022, 13:50
El Amorebieta parece haber dado con la tecla para contener la sangría goleadora que le venía masacrando semanas atrás. En las últimas tres jornadas, los azules solo han encajado un tanto en contra, logrando mantener su puerta inmaculada en el derbi ante el Bilbao Athletic ... y en el último duelo ante el Alcoyano. Ambos en Urritxe, donde los de Haritz Mujika han amasado diez de los once puntos que tienen en su casillero.
Publicidad
Dos factores que muestran de forma clara cuál es el devenir del cuadro vizcaíno, que quiere asentarse de forma definitiva tras un comienzo de temporada titubeante. «La última victoria nos ha dado confianza a todos, la necesitábamos. Es importante puntuar en casa, y si es con tres puntos mejor», reconoce Jorge Yriarte. El centrocampista pone en valor que «el equipo hizo un partido bastante serio, con mucho sacrificio de todos». «Cada vez que hagamos eso el resultado será bueno», confía.
Para el mediocentro del Amorebieta, una de las claves de los últimos buenos resultados ha sido la mejora en las tareas de contención. «El objetivo que nos hemos planteado ha sido ese, mejorar la solidez defensiva, intentar dejar el arco a cero. Nos ha costado bastante», admite.
El futbolista venezolano, cedido en las filas zornotzarras por el Eibar, encadena varias jornadas consecutivas como titular en el centro del campo del Amorebieta. De hecho, tras perderse por sanción el choque ante el Real Unión, es inamovible en la medular de Haritz Mujika, que confía en su despliegue físico en la zona ancha.
Unas condiciones que muy probablemente le tocará exhibir de nuevo este fin de semana en el compromiso que el Amorebieta encara ante el Cornellá, que juega sus partidos en el imponente RCDE Estadium. Un exilio forzoso de los catalanes, que no pueden utilizar el Municipal de Cornellá, ubicado en la acera opuesta al estadio periquito por no cumplir con el pliego de condiciones de la Federación. Algo similar a lo que le sucedió al Amorebieta con Urritxe el año pasado en Segunda División.
Publicidad
«A cualquier futbolista le gusta jugar en campos grandes con mucha gente. A pesar de que es una presión que se siente, creo que lo vamos a disfrutar bastante», sostiene Yriarte. «Ya hemos estado en campos importantes y el equipo ha respondido bien», defiende, pese a que los azules aún solo han podido sumar un punto lejos de Urritxe. «Sabemos que los resultados irán llegando fuera de casa también», confía el centrocampista venezolano del Amorebieta.
Sobre el choque ante el Cornellá, que con 15 puntos está a solo uno de la zona de promoción de ascenso, Yriarte considera que «seguramente será un partido complicado». «Lo estamos trabajando bien esta semana. Saldremos con todo, a por los tres puntos. Esperamos darlo todo, intentando mantener el marco a cero», lanza.
Publicidad
A nivel personal Jorge Yriarte, una de las muchas novedades que llegaron este verano a la caseta zornotzarra, asegura que «cada partido siento que estoy mejorando», comenta el futbolista de 22 años nacido en Barquisimeto. Como suele decirse, ha caído de pie en el vestuario de Urritxe. «Cada día que paso aquí lo estoy disfrutando mucho, me siento como en casa».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.