Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Sestao
Lunes, 7 de octubre 2024, 14:44
El Sestao River volvió a clamar contra el arbitraje. Una protesta llevada a cabo a raíz del penalti que terminó de frustrar su remontada frente al Barça Atlétic (2-2), privándole de un triunfo de mucho mérito, que le habría sacado de los puestos de descenso. Ángel Viadero habló de todo ello en la rueda de prensa posterior al choque. El técnico señaló que salió del verde con «sensaciones contradictorias». Por una parte, se mostró «muy orgulloso del equipo, que ha hecho un partido muy serio, con muchísima entrega ante un gran rival». Aunque también había una parte de ira por esa polémica decisión arbitral, que embarró la buena actuación de los verdinegros.
Ángel Viadero comentó que «es una pena que prácticamente en el descuento te piten un penalti así». «Un balón que además va fuera, no hay ningún peligro, el rival está con nuestros tres defensas, en el área hay forcejeos siempre», explicó. Después fue más contundente, diciendo que «que te piten un penalti, que te expulsen a un jugador...es una barbaridad, no hemos merecido un castigo tal». El entrenador cántabro manifestó que «esas acciones en el área en todos los partidos se dan con muchísima frecuencia y sólo la pitan en el área del River, esa es la sensación que tenemos todos en la caseta».
Del mismo modo, reivindicó que «si te pitan ese penalti, tendrían que haber pitado en el área de ellos, otros tres. Se pitarían seis o siete penaltis por partido». «Me parece surrealista», agregó. Aunque, antes de esa acción tan decisiva, los sestaotarras ya estaban molestos con alguna que otra decisión arbitral. «Los pivotes estaban amonestados en las primeras faltas que hacen, hay acciones por atrás de ellos y no ha habido amarilla. Daba la sensación de que podía pasar lo que ha pasado y eso te genera inquietud», resaltó Viadero.
Ese hartazgo generalizado en Las Llanas viene por la repetición de episodios de este tipo: Un gol anulado contra el Lugo por una rigurosa falta de Efremov, otro ante la Real Sociedad B por un fuera de juego inexistente de Etxaniz, un dudoso penalti en contra frente al Andorra y la acción del domingo son los ejemplos más clamorosos. Viadero se mostró «contrariado por estas situaciones, que ya son muy habituales». «No quiero dudar de nada, pero son muchas situaciones», amplió. Además, incidió en que «molesta mucho porque nosotros no estamos sobrados, tenemos que ir al límite». «No quiero que nos regalen nada, pero que lo que sea nuestro, sea nuestro», clamó. Esto ocurrió tres días antes de jugarse el billete a la Copa del Rey, frente el Compostela, el miércoles a las 19.30 en Las Llanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.