

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de los dos tropiezos consecutivos, con las derrotas por la mínima ante el Nàstic y el Celta Fortuna, el Barakaldo quiere cerrar el mes de marzo volviendo a sumar una victoria en Zubieta (19.30 horas), en la casa del 'Sanse', con la intención de colarse de nuevo en la zona de play-off, de la que cayó la jornada anterior quince semanas después. Un objetivo claro, el de aferrarse a los puestos que dan opción a luchar por el ascenso, que mantendrá en los nueve enfrentamientos que le restan a la Primera Federación.
«Estas dos últimas jornadas han sido partidos que sin estar a nuestro mejor nivel los hemos competido y podíamos haber sacado algo más, pero se está viendo cómo está la categoría, que de los siete que íbamos en cabeza no ha ganado ninguno y que la gente de abajo aprieta. La chanza final se va a poner que arde y hay que seguir trabajando y ratificar la gran temporada que estamos haciendo», ha apuntado el técnico Imanol de la Sota, incidiendo en la intensidad de este último arreón liguero. «Están siendo muy duras las últimas jornadas para todos y lo que queda va a ser igual o más, tenemos que creer en lo que somos y estar muy preparados».
El conjunto gualdinegro tendrá enfrente este domingo a la Real B, que ya en la primera vuelta, a finales de agosto, se llevó el triunfo en el estreno en Lasesarre de la categoría, con un solitario tanto de Mariezkurrena. «A pesar de cambiar muchísimo la plantilla tienen un grandísimo entrenador que está sacando un rendimiento muy alto, con jugadores que están ayudando al primer equipo. Tienen futbolistas muy disciplinados, agresivos y que manejan varios registros», ha advertido el preparador del cuadro fabril.
Al Barakaldo, que actualmente ocupa la sexta plaza, empatado con el Andorra, rival que cierra el play-off, tan solo le separa del 'Sanse' un punto. Un derbi vasco de altura al que el conjunto gualdinegro se enfrentará plagado de bajas. Y es que a las lesiones de Naveira y Revilla, se ha unido la de Luis Bilbao, en el duelo ante el Celta Fortuna, la de Oier López, que sufrió un contratiempo en el entrenamiento previo a la pasada jornada, y la de Kepa Uriarte, que se ha sumado este viernes a la lista. Además, Valiño está sancionado por acumulación de tarjetas. Esto hará que vayan a Zubieta sin delantero centro. «Solo tenemos disponibles a 14 jugadores más dos porteros. Son circunstancias que se dan, y que los filiales por ejemplo pueden solventar mejor porque tienen capacidad para tirar de muchos jugadores, pero tenemos que ir a por todas. Estamos trabajando con ilusión y tenemos capacidad para amoldarnos a la situación que se vaya dando».
Este domingo también será el turno del Sestao River, que al igual que el Barakaldo jugará a domicilio, en este caso en el feudo de Osasuna Promesas (15.30 horas). Los verdinegros, que vienen de caer 0-2 en Las Llanas ante el Tarazona, llevan un mes sin conocer la victoria, y están ya a cinco puntos de la salvación. Igor Oca buscará en tierras navarras su primer triunfo en esta nueva etapa en el banquillo y lo hará ante un rival directo, tratando de recortar distancias y de coger aire para salir cuanto antes de la zona roja de la clasificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.