Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
David Ferreiro conduce un balón ante Xabi Irurita. Athletic Club
Una tarde para olvidar del Bilbao Athletic

 

Primera Federación
Una tarde para olvidar del Bilbao Athletic

Arenteiro 1-0 Bilbao Athletic ·

El filial rojiblanco, pese a jugar una hora con un hombre más, sucumbió ante un Arenteiro que no conocía la victoria esta temporada

Peru Olazabal

Domingo, 15 de septiembre 2024, 20:02

El Bilbao Athletic querrá borrar y pasar página rápidamente de lo acontecido en Espiñedo. El filial rojiblanco visitaba el feudo de un Arenteiro en puestos de descenso, que únicamente había sumado un punto en las primeras tres jornadas. Los cachorros, que habían transmitido buenas sensaciones en el inicio liguero, no tenían otra idea que no fuera alzarse con el triunfo y catapultarse así a la parte alta de la clasificación. No obstante, el conjunto gallego logró vencer por 1-0 cuando tenía todo en contra, con un jugador menos sobre el césped durante una hora de partido, por la temprana expulsión de Joao Dias.

CD Arenteiro

Diego García; Jordán, Javi Moreno, Joao Dias, Simao; Solar (Enol, min. 65), Mangel; Diego Gómez (Nacho Ramón, min. 45) (Pascu, min. 52), Tarsi, Ferreiro (Markitos, min. 78); Baselga (Rivelott, min. 65).

1

-

0

Bilbao Athletic

Gastesi; Irurita (Johaneko, min. 45), Monreal, De Luis, Ebro (Elías, min. 78); Rego (Ibon Sánchez, min. 57), Aguilar; Varela (Ibai Sanz, min. 78), Canales, Buján (Azkune, min. 57); Hierro.

  • GOLES 1-0; Enol (min. 74)

  • ÁRBITRO García Riesgo, del colegio asturiano, amonestó a los locales Solar (min. 15), Jordán (min. 36) y Pascu (min. 69) y a los visitantes Johaneko (min. 72) y expulsó a Dias (min. 33),

Jokin Aranbarri sigue sin hacer muchos experimentos, también debido a las numerosas bajas que ha sufrido el filial en este inicio liguero. 16 futbolistas han salido de inicio con el nuevo técnico en estos primeras cuatro jornadas de Primera Federación. La gran novedad, esta vez, fue la puesta en escena de Iker Monreal, defensor de 19 años del Basconia -fichado este verano desde el Ardoi-, que debutó en el segundo equipo desde el centro de la zaga, trasladando a Eneko Ebro al lateral izquierdo, a Eneko Aguilar al centro del campo y a Peio Canales a la mediapunta, sentando a Ibon Sánchez.

Desde el pitido inicial, el Arenteiro aleccionó a los cachorros acerca de que en esta categoría no hay rival pequeño. Por mucho que el conjunto de O Carballiño sea uno de los humildes del grupo y sólo sumara un punto, la escuadra gallega comenzó el encuentro imponiendo mucho ritmo a cada acción e incomodando a los rojiblancos lo poco que les duraba la pelota en sus dominios. De hecho, a los 19 minutos de juego, Simao estuvo a punto de estrenar el marcador con un testarazo a centro de David Ferreiro en una falta lateral.

Desde luego, los gallegos fueron muy superiores durante la primera media hora de choque, en la que lo único que se le podía elogiar al Bilbao Athletic fue la defensa en su propia área, ante los constantes centros que llegaban, sobre todo, desde el costado izquierdo, en el que Simao y Ferreiro ponían en serios aprietos a los rojiblancos. No obstante, el carácter luchador de Asier Hierro hizo que todo diera un giro radical en una jugada aislada en la que le ganó el sitio al último defensa, Joao Dias, y éste se vio obligado a zancadillearle para que no encarase al portero. El zaguero portugués fue expulsado y el bastón de mando cambió de lado.

Desde ese momento, el Bilbao Athletic llevó la iniciativa. Para más inri de los gallegos, Nacho Ramón, que había ingresado al campo en el descanso, se tuvo que retirar en camilla y llorando abatido sólo cuatro minutos después, pareciendo una lesión grave de rodilla. La primera opción de ponerse por delante de los cachorros fue pasada la hora de partido, cuando Azkune disparó a bocajarro, topándose con una buena intervención de Diego García. El rechace lo cazó Asier Hierro, que remató al primer toque, y estrelló el balón contra el palo.

Un duro golpe

El siguiente en probar suerte fue Iker Varela, con un tiro cruzado casi desde el área pequeña, que se marchó rozando el poste izquierdo. Pese a que el Bilbao Athletic estaba volcado en tratar de llevarse la victoria, el Arenteiro aprovechó una de sus escasas oportunidades para marcar. Tras un córner, Solar recogió el esférico en el costado derecho y puso un centro al que entró sólo Enol para firmar el 1-0 definitivo. Los rojiblancos trataron de volver a igualar la contienda en el tramo final con mucho ímpetu, pero con poco acierto, y tuvieron que resignarse a una dolorosa derrota.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una tarde para olvidar del Bilbao Athletic