Peru Olazabal
Lunes, 12 de junio 2023, 18:34
Ian Mackay está viviendo una auténtica pesadilla. El portero del Deportivo de la Coruña, uno de los más cotizados en Primera Federación, cometió tres errores groseros en la semifinal del play-off de ascenso frente al Castellón, que contribuyeron mucho en la eliminación del conjunto gallego, un histórico que de nuevo está resignado a militar en la tercera categoría nacional. Su actuación fue para olvidar y son muchos los que han cargado contra el curtido guardameta, lo que ha provocado que éste incluso haya cerrado sus redes sociales. Caso similar a lo ocurrido con Nico Williams hace escasos dos meses.
Publicidad
El Deportivo de la Coruña viajó a un Castalia repleto con el convencimiento de superar la eliminatoria, tras vencer por 1-0 en la ida disputada en Riazor. Sin embargo, nadie esperaba presenciar una montaña rusa de emociones tan grande, donde el centro de la diana fue el propio Ian Mackay. El arquero coruñés cometió la primera pifia a los 23 minutos de juego, otorgando un pase a los pies de Jesús de Miguel para que el delantero prácticamente rematara a puerta vacía e igualase la semifinal. Por infortunio o por aspecto mental, eso iba a ser solo el principio de la hecatombe.
Solo ocho minutos después, el portero del Dépor realizó una desastrosa salida que conllevó a una segunda diana, esta vez de Jeremy de León. Los coruñeses ya estaban por detrás en el cómputo global de la eliminatoria. No obstante, reaccionaron con dos tantos de Yeremay y Lucas Pérez, que les ponían todo de cara. No fue hasta el tiempo de descuento cuando el Castellón igualó de nuevo el asunto con un golazo contra el que poco pudo hacer Ian Mackay. Lo más bochornoso de su dramática tarde estaba aún por llegar. Y es que el portero perdió por completo los papeles, poniendo en serios riesgos a su equipo.
En el último minuto del tiempo reglamentario, el meta gallego le propinó un puñetazo a un rival en la salida de un córner que supuso su expulsión y penalti para el equipo contrario. Por suerte para él, un clásico de Primera como Pablo Hernández lo mandó fuera. El duelo se fue a la prórroga y cada uno de los equipos marcó un gol más, con un resultado final de 4-3 que dio la clasificación a la final al Castellón debido a su mejor clasificación liguera. Pronto muchos internautas aprovecharon para cebarse con Mackay en otro vergonzoso episodio que obligó a éste a cerrarse las redes sociales.
Este lunes han sido muchos los que han salido al paso a defender al portero. Entre ellos, Unai Simón también ha defendido a su compañero de profesión en la rueda de prensa que ha ofrecido en la selección, diciendo que «habrá que tocar este tema con delicadeza porque muchas veces sufrimos mucho acoso, ser un personaje público no da derecho a todos los comentarios que nos hacen y esta situación no se la merece porque ha hecho una grandísima temporada. El Dépor no habría llegado a la posición en la que está si no fuese por él y hay que tener en cuenta y valorar su trabajo porque gracias a él han podido disputar este play-off».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.