Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Antxon Jaso posa con su 'nueva' camiseta. SD Amorebieta
«Siempre es bonito volver donde disfrutaste», afirma Jaso

«Siempre es bonito volver donde disfrutaste», afirma Jaso

El central ha sido el último refuerzo invernal para un Amorebieta que está luchando por regresar a Segunda División

Fernando Romero

Miércoles, 1 de febrero 2023, 15:38

Antxon Jaso se siente en el Amorebieta como en casa. Se nota que ya estuvo hace tres campañas en Urritxe, una etapa de la que el central guarda un muy buen recuerdo. No es para menos. Aquel vestuario, como el actual, era una piña, una de las grandes fortalezas de los zornotzarras. Y deportivamente, no le podían ir mejor las cosas. El navarro ya vistió la zamarra azul en la campaña 2019/20, cedido por el Athletic. Fue una pieza indiscutible para Iñigo Vélez de Mendizabal en el eje de la defensa, donde casi siempre formó pareja con Aitor Arregi. Su rendimiento fue indudable.

La confianza del míster y su buen momento de forma propiciaron que jugará 22 partidos completos, sin ser relevado ni una sola vez. La pena es que aquella campaña fue la que se tuvo que dar por concluida de forma anticipada en marzo por la irrupción del coronavirus. Un frenazo en seco para un Amorebieta que estaba en dinámica ascendente y muy cerca de los puestos de play-off.

Una espinita que se quedó clavada en el vestuario azul pero de la que no tardó en desquitarse, logrando el histórico ascenso a Segunda División, una categoría por la que esta campaña luchan de nuevo.

El central zurdo, anunciado ayer martes a media tarde, ya se ha ejercitado hoy con sus nuevos compañeros en las instalaciones de Txolon, donde habitualmente trabajan los azules para tratar de preservar en la medida de lo posible el malogrado césped de Urritxe. «Siempre es bonito volver a un lugar donde disfrutaste», ha ensalzado Antxon.

«Sobre todo aquel año, que se nos quedó un poco corto por tal y como íbamos. Estábamos casi en play-off y se tuvo que cortar la liga», rememora con cierta dosis de nostalgia. «Fue un año en el que se disfrutó mucho. Por eso siempre es bonito volver».

Ejerciendo ya como un azul más, Antxon valora que esta Primera Federación es «una liga atractiva». «Ahora mismo estamos en buenas posiciones -cuartos en la tabla-, y eso motiva mucho», añade. «Entre el sitio que es, lo que disfruté y lo que puedo llegar a disfrutar en esta liga tal y como vamos, es un reto muy bonito de afrontar», afirma el navarro.

En el arranque de esta su segunda etapa en el Amorebieta, Antxon Jaso también lanza un mensaje a la afición zornotzarra, a la que pide el máximo «apoyo apoyo terminar como nos gustaría esta liga». «Ahora más que nunca os necesitamos».

Balance positivo

El Amorebieta cierra este mercado invernal con un balance positivo en cuanto a los movimientos. El motivo es claro, salvo la salida de Urko Izeta hacia Lezama, los azules han logrado retener en sus filas a todos aquellos jugadores por los que se ha venido preguntando desde clubes incluso de categoría superior y también de ligas extranjeras.

Xiker, con poca presencia desde hace semanas en el once, ha encontrado acomodo en el Badalona Futur de Segunda Federación mientras que Beñat Garro, que no había llegado a disfrutar de minutos en Liga, salió ya en el mes de diciembre hacia el Portugalete.

Las llegadas, las ya conocidas de Ewan Urain y Julen Jon Guerrero, cedidos desde el Athletic y el Real Madrid, respectivamente. Y también la de Antxon, una operación que llevaba fraguándose desde hace un par de semanas. Quedaría por cerrarse oficialmente la incorporación del australiano Ryan Edwards, una operación pendiente en la que sólo quedan por resolverse la burocracia institucional. El Amorebieta, por cierto, aún tendría una ficha libre más por si se pone a tiro algún futbolista libre que pueda resultar interesante para reforzar la plantilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Siempre es bonito volver donde disfrutaste», afirma Jaso