

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Lunes, 14 de abril 2025, 18:52
La esperanza de obtener la permanencia volvía a florecer en el Sestao River tras las dos victorias consecutivas ante Osasuna Promesas (1-5) y Gimnàstic ( ... 3-2). Estos resultados ubicaron a los sestaotarras a un sólo punto de la salvación. Por lo tanto, su encuentro ante el Barça Atlètic del pasado domingo se antojaba crucial para coger oxígeno y, asimismo, hundir a un rival directo en esa lucha por la permanencia -los culés son penúltimos-.
Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales condenó al cuadro verdinegro, que volcado en ataque encajó el 2-0 definitivo en los últimos compases del duelo. Igor Oca señaló en rueda de prensa que «no hemos estado finos en las ocasiones que hemos tenido». «Si llegamos a estar algo más finos, el partido habría cambiado», apostilló. Aunque, sin más lamentaciones, sentenció que «ha sucedido así, a reponernos y a mirar hacia adelante».
Lo cierto es que se repitió una circunstancia que lleva acompañando al Sestao River desde el inicio de este curso. No es la falta de eficacia en la portería contraria que en ocasiones le ha castigado, si no su debilidad ante los rivales directos por la permanencia. Un problema difícilmente explicable, pero que se ha extendido en el tiempo.
La escuadra sestaotarra tiene el golaveraje particular perdido con el resto de los cuatro equipos que actualmente ocupan los puestos de descenso. El Lugo les ganó en casa (2-1) y a domicilio (0-1), el Barça B empató en Las Llanas (2-2) y ahora les ha ganado (2-0), ante el Amorebieta perdieron en Urritxe (2-0) y vencieron a la vuelta (1-0). Aún les falta el segundo partido frente a la Gimnástica Segoviana, con la que allí empataron a cero. Es decir, únicamente han sumado cinco de los 21 puntos posibles ante sus rivales más directos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.