Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Sestao
Viernes, 22 de marzo 2024, 17:32
En los equipos más humildes del fútbol nacional es bastante inusual que los jugadores del filial promocionen al primer equipo, dado a que el talento lo suelen aglutinar las grandes canteras. El Sestao River, desde hace unos pocos años, ha decidido hacer una mayor apuesta ... en su fútbol base. En mitad de este trabajo de siembra, ya se puede decir que ha recogido el primero de los frutos. Se trata de un nombre propio, como es el de Asier del Río.
El centrocampista de 21 años lleva en dinámica del primer equipo las dos últimas temporadas, debutando en la última jornada del pasado curso frente al Izarra, en Segunda Federación. En ese momento, los verdinegros no se jugaban nada. Sin embargo, Aitor Calle ha decidido darle continuidad, habiendo jugado esta campaña cuatro envites en Primera Federación y los otros dos de Copa del Rey, acumulando 64 minutos de experiencia en competiciones de mucha enjundia.
Mientras, está actuando también en el Sestao River B, que milita en Primera Regional y que se encuentra luchando por ascender a Preferente. El mediocentro de Trapagaran ha anotando trece goles con el filial. Pues bien, la apuesta del club por este jugador ha ido más allá y hoy han anunciado la renovación de su contrato hasta junio de 2026. Además, formará parte de la plantilla del primer equipo a partir de la próxima temporada.
Cuestionado por esta decisión, Aitor Calle ha indicado en rueda de prensa que «es una gran noticia para el Sestao River porque hay que poner en valor el trabajo de cantera, ayudarles a seguir creciendo para que ellos ayuden al primer equipo. Es un ejemplo a seguir, se lo merece. Es una gozada trabajar con él. No falta a un entrenamiento, si tiene que doblar con nosotros y el filial lo hace. Ojalá sea el inicio de una camada de futbolistas que puedan aportar al primer equipo».
El técnico ha recalcado que «éstos le llaman 'Busi' porque se parece físicamente a Busquets, son espigados y con mucha altura. Sobre todo, tiene un trato de balón espectacular, lee muy bien el fútbol, no le tiembla el pulso, es el perfil de jugador que le da igual jugar en Riazor o con sus amigos en el patio. Es muy buen compañero, nunca pone una mala cara y tiene actitud de querer mejorar y aprender. En el filial juega de mediapunta, con nosotros juega de pivote e incluso le hemos utilizado de central y cumple en todos los sitios. Tiene que ganar fortaleza física y coger los ritmos de la categoría, pero ha crecido muchísimo y es un jugador que tendrá mucho recorrido, no sólo en el River, sino en el fútbol en general».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.