Peru Olazabal
Lunes, 8 de julio 2024, 19:13
Después de zanjar el capítulo de las renovaciones con la continuidad de sólo cuatro futbolistas, como son Markel Etxeberria, Gorka Garai, Asier del Río y Leandro Martínez, el Sestao River se ha puesto manos a la obra en materia de fichajes para seguir perfilando su plantilla de cara a la próxima campaña. El propio Matías Lizarazu, director deportivo del club, ya declaró en una entrevista a EL CORREO que su intención cerrar la semana pasada con un total de «siete u ocho jugadores». Pues ha cumplido sus deseos, anunciando oficialmente cuatro incorporaciones que permiten a los verdinegros doblar los efectivos que tenía a su disposición.
Publicidad
Los primeras caras nuevas fueron las de Marcos Bustillo, centrocampista de 23 años procedente del Rayo Cantabria -filial del Racing de Santander- y Adrián Miranda, defensa central de 21 años que llega cedido desde el Cádiz Mirandilla -filial del Cádiz-. La apuesta por la juventud parecía firme. Sin embargo, no fueron los únicos que aterrizaron en Las Llanas la semana pasada. Durante el fin de semana, otros dos futbolistas más se han sumado al proyecto. Se trata de Carlos Cordero y Diego Aznar. Por lo tanto, los sestaotarras suman ocho jugadores en plantilla a ocho días de empezar la pretemporada.
Carlos Cordero es un lateral izquierdo extremeño de 27 años que logró llegar al primer equipo del Sporting de Gijón, donde disputó un total de 26 partidos en Segunda División, divididos en dos temporadas. Después pasó por el Marbella sufriendo una dura lesión que apenas le permitió jugar. Luego acumuló un total de 66 envites en Primera Federación entre el Zamora y el Badajoz. Este pasado curso, ha repetido en el conjunto pacense, tras el descenso a Segunda Federación. El defensor ha vuelto a vivir la desdicha de descender, acumulando cuatro descensos consecutivos con Marbella, Zamora y Badajoz por partida doble. Ahora llega al Sestao River para aportar su experiencia y tratar de cortar esa racha.
Mientras, Diego Aznar es un delantero centro de 20 años que ha pasado por las canteras de Osasuna, Huesca y Valencia. Éste debutó en el fútbol senior en el Huesca B, siendo el máximo goleador de toda la categoría con 23 tantos en 28 partidos. Eso le permitió debutar con el primer equipo en Segunda División con sólo 19 años. Esta última campaña jugó otros dos encuentros con los oscenses en la categoría de plata durante la primera vuelta, además de otro en Copa del Rey. En la segunda vuelta militó como cedido en el Valencia Mestalla de Segunda Federación, firmando tres dianas en trece partidos. Llega como cedido desde el Huesca.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.