

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Matías Lizarazu, el encargado de construir casi desde cero al nuevo Sestao River, ha dejado de ser desde este miércoles director deportivo de la entidad verdinegra. Así se lo ha comunicado el club de la Margen Izquierda al pamplonés esta misma mañana. Una decisión que según ha podido saber este periódico fue tomada el lunes en el transcurso de una reunión de la junta directiva, y que ha pillado por sorpresa tanto al propio Lizarazu como al cuerpo técnico y a la plantilla.
Matías Lizarazu deja de ser el director deportivo del Sestao River Club
— Sestao River Club (@SestaoRC) February 26, 2025
🔗 https://t.co/LNyimsfKwU#EskerrikAskoMatías | #GoazenRiver pic.twitter.com/Zf1Myrk8mj
El navarro, que en agosto cumplirá 27 años, llegó a Sestao en junio del pasado curso, como sustituto de Roberto Sáez al frente de la dirección deportiva, siendo el más joven del fútbol nacional en hacerse cargo de dicho puesto. Bajo su mando la entidad verdinegra, y con el regreso de Ángel Viadero al banquillo de Las Llanas, realizó un total de 18 incorporaciones. El River no ha querido dar explicaciones sobre esta salida, ciñéndose a un escueto comunicado, con dos frases, en el que anuncia que los caminos de Lizarazu y el club «se separan», agradeciéndole «el trabajo realizado» y deseándole «toda la suerte del mundo para futuros proyectos».
Según ha podido saber este diario, los motivos del despido son de carácter deportivo. Iñaki Zurimendi, quien ya ejerció como director deportivo y también como entrenador en este club y en otros del entorno, como el Barakaldo, ayudó a la entiedad verdinegra el pasado mes de diciembre, en el mercado de invierno, pero ahora la entidad considera dejar vacía esa parcela hasta que se aclare en la categoría en la que militará el River la próxima temporada.
De momento los de Viadero siguen con la lucha por mantenerse en Primera Federación. Gracias al pasado triunfo ante el Amorebieta (1-0), el primer derbi vizcaíno que consiguen este curso, han logrado escalar hasta el cuarto puesto por la cola, situándose a dos puntos de la salvación.
La salida de Lizarazu es uno de los primeros movimientos destacados tras la entrada de Sidenor como principal patrocinador. El joven navarro abandona Las Llanas de forma sorpresiva tras ocho meses de trabajo, siendo el hombre clave en el fichaje, entre otros, de Iago Herrerín, exguardameta del Athletic con el que le une una gran amistad. Por Lezama también pasó, ya como jugador, el propio Matías, y también por la cantera de Osasuna, por el Danok Bat, el Basconia, el Peña Sport y el Somorrostro, donde con tan solo 22 años, y después de sufrir varias lesiones de rodilla, colgó las botas, formándose en gestión deportiva e iniciando una nueva etapa en la que ha tratado de hacer crecer al Sestao.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.