

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Amorebieta
Miércoles, 20 de julio 2022, 14:01
El Amorebieta sigue dando pasos para conformar la plantilla que competirá este curso en Primera Federación. Una temporada en la que los azules afrontan una remodelación casi integral del vestuario tras la salida de la práctica totalidad de los efectivos que el año pasado batallaron en Segunda División. De hecho, a día de hoy el meta Unai Marino sigue siendo el único 'superviviente', aunque desde el club de Urritxe se trabaja en la continuidad de dos o tres jugadores más.
Mientras se producen esos acuerdos, la dirección deportiva zornotzarra mantiene otros muchos frentes abiertos para seguir sumando nombres a la causa de los vizcaínos. Algunos de ellos van dando frutos. Tal y como se daba por hecho desde hace días, el Amorebieta ha anunciado la incorporación de Gorka Iturraspe, que regresa a Urritxe para completar una segunda etapa con los azules.
«En Urritxe siempre me he sentido como en mi casa. Ya estuve dos años aquí, también tengo familia zornotzarra, y eso ha sido decisivo», señalaba el centrocampista de Abadiño tras completar su primera sesión preparatoria. Y es que el mediocentro contaba con importantes ofertas de otros equipos, como la del Recreativo de Huelva. «Volver a casa siempre es positivo, es una etapa ilusionante, creo que podremos hacer cosas bonitas este año y tenemos efectivos para ello», añadía.
Gorka Iturraspe es un centrocampista con mucha calidad formado en las categorías inferiores del Athletic. Tras completar su etapa en el filial rojiblanco, con el que jugó en Segunda División, recaló en el Amorebieta, donde dejó destellos durante un par de temporadas, anotando además seis goles. Atlético Baleares y Rayo Majadahonda fueron sus siguientes destinos.
A sus 28 años, el de Abadiño acumula sobrada experiencia en el fútbol de bronce y se convierte en un importante refuerzo para la medular del equipo de Haritz Mujika. El propio Iturraspe reconoce que desde su etapa anterior en Urritxe ha madurado «tanto como persona como futbolísticamente».
Con la llegada de 'Itu', ya son ocho las incorporaciones anunciadas por el Amorebieta, que tiene más balas en la recámara. Muguruza, Zabaleta, la opción de Xabi Etxeita y las 'renovaciones' de jugadores del curso pasado son los principales frentes que tiene abiertos Asier Goiria.
En otro orden de cosas, el Amorebieta conocerá por fin este viernes el calendario de competición. Tal y como ha anunciado la Federación Española, el sorteo tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol a partir de las doce del mediodía, y podrá seguirse en directo por los distintos canales del ente.
Cabe recordar que la Primera Federación se disputará a doble vuelta con calendario asimétrico desde el último fin de semana de agosto, y que para esta temporada, además del ascenso directo de los campeones de ambos grupos, se recupera el play-off de ascenso a doble partido.
El Amorebieta quedó encuadrado en el Grupo II, en el que además del Bilbao Athletic, tendrá como rivales a Real Sociedad B, Real Unión, Osasuna Promesas, Calahorra, SD Logroñés, UD Logroñés, Numancia, Sabadell, Barcelona B, Cornellá, Gimnástic de Tarragona, Castellón, Alcoyano, Eldense, Intercity, La Nucía, Murcia y Atlético Baleares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.