Endika Buján abre los brazos en forma de protesta frente a Chupo. Athletic Club
Primera Federación

Saltan las primeras alarmas en el Bilbao Athletic

Gimnástica Segoviana 2-1 Bilbao Athletic ·

El filial rojiblanco pierde por 2-1 ante la Gimnástica Segoviana y se mete en puestos de descenso tras cuatro encuentros consecutivos sin ganar

Peru Olazabal

Domingo, 22 de septiembre 2024, 13:56

El Bilbao Athletic muestra los primeros síntomas de preocupación en esta Primera Federación. Pese a que el filial rojiblanco comenzó la temporada con victoria ante uno de los favoritos -Andorra (1-0)- y con buenas sensaciones en el tramo inicial liguero, lejos de crecer con ... el paso de las jornadas, ha experimentado una caída de nivel. Prueba de ello es la derrota por 2-1 que cosechó en La Albuera ante otro recién ascendido como la Gimnástica Segoviana. Un resultado que les hace adentrarse en los puestos de descenso, tras cuatro encuentros consecutivos sin lograr un nuevo triunfo: un empate y tres derrotas en los últimos partidos.

Publicidad

Gimnástica Segoviana

Carmona; Hugo Marcos (Silva, min. 74), Abel, David López, Chupo; Hugo Díaz (Tellechea, min. 64), Olmedilla (De la Mata, min. 64); Berlanga, Astray, Borrego (Ferreiroa, min. 74); Davo (Diego Gómez, min. 81).

2

-

1

Bilbao Athletic

Gastesi; Johaneko (Varela, min. 76), Duñabeitia, De Luis, Ebro (Elías, min. 45); Aguilar, Canales; Buján (Oyono, min. 64), Ibon Sánchez (Lete, min. 64), Azkune; Ibai Sanz (Hierro, min. 45).

  • GOLES 1-0; Borrego (min. 18). 1-1; Azkune (min. 48). 2-1; Berlanga (min. 73).

  • ÁRBITRO Figueiredo Comesaña amonestó a los locales Olmedilla (min. 57), David López (min. 85) y Chupo (min. 90) y a los visitantes Buján (min. 59), Aguilar (min. 67), Lete (min. 88) y Azkune (min. 90).

Hubo dominio alterno en los primeros compases del encuentro. Era un partido de ida y vuelta, donde ambos equipos parecían tener bastante facilidad para adentrarse en el área contraria, aunque tampoco se generaban ocasiones muy claras para estrenar el marcador de manera tempranera. Faltaba último pase y pegada. Sin embargo, las alarmas no tardaron en encenderse para la escuadra pilotada por Jokin Aranbarri. En el minuto 17, Javi Borrego realizó una buena conducción por el costado derecho, enfiló el área y definió con su pierna zurda con un disparo que se coló ajustado al poste derecho. Imposible para Gastesi.

El Bilbao Athletic debía reaccionar para tratar de sumar ante un rival que no ganaba desde la primera jornada, frente al Amorebieta (0-1). No obstante, pese a que la Gimnástica Segoviana se replegó y dejó que los bilbaínos tuvieran la iniciativa, éstos no tuvieron la creatividad suficiente para atravesar la muralla defensiva rival. El más insistente era un Endika Buján muy activo, pero que fue apagándose con el paso del tiempo, a raíz de que a su equipo le faltaba ritmo a la hora de mover la pelota y verticalidad para percutir en área contraria.

De hecho, el cuadro local dispuso de la oportunidad más manifiesta de la primera parte para ampliar su ventaja. En el minuto 25, Hugo Díaz trató de sorprender con un tiro desde casi el centro del campo, pero Oier Gastesi reaccionó a la perfección para meter la mano y evitar lo que habría sido un gran gol. A partir de entonces, muchos intentos por empatar del Bilbao Athletic, pero que eran en valde. La verdadera reacción de los rojiblancos llegó tras el paso por vestuarios. De hecho, cuando sólo habían concurrido tres minutos del segundo periodo, Ekain Azkune realizó una gran acción individual que terminó con un disparo cruzado para batir a Carmona.

Publicidad

El filial no se conformó únicamente con el empate y buscó darle la vuelta al marcador. Antes de cumplirse la hora de choque, Peio Canales estuvo cerca de anotar el segundo tanto para los suyos con una falta directa desde la frontal del área que repelió Carmona a córner. A pesar de que los cachorros estaban mejor plantados, más cercanos a alzarse con el triunfo, en el minuto 73, Berlanga remató hasta el fondo de las mallas un buen centro desde el costado izquierdo para encajar un duro golpe en forma del 2-1 definitivo. Los cachorros se derrumbaron con este último tanto y perdieron la mordiente en el tramo final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad