Borrar
SD Amorebieta
La Real Sociedad B apuntilla al Amorebieta
Amorebieta 0 - 1 Real Sociedad B

La Real Sociedad B apuntilla al Amorebieta

Los azules pierden por la mínima en Urritxe y quedan muy tocados en la lucha por la permanencia

Fernando Romero

Domingo, 6 de abril 2025, 20:04

Ciento ochenta y cuatro días después, el Amorebieta volvió a perder en Urritxe, un fortín venido a menos de un tiempo a esta parte en el que los azules trataban de asentar una permanencia que tras la derrota de este domingo se ha puesto todavía un poco más complicada para los zornotzarras. El tanto del vizcaíno Mikel Goti antes del descanso ajustició a los de Natxo González, que siguen hundidos en el fondo de la tabla. La salvación sigue, no obstante, a ocho puntos de diferencia, pero ya con tan sólo siete jornadas por delante. La misión empieza a tornarse cada vez más imposible.

En un encuentro en el que le iba media vida en ello, el Amorebieta entró con ganas y estuvo a punto de repetir en buen inicio de jornadas atrás. En el primer minuto de juego, a Álvaro Marín le faltó un número más de bota para embocar el buen centro de Selma a la frontal de la pequeña. Fue la primera y casi única ocasión que tuvieron los azules en un primer periodo bastante equilibrado y con muy pocas llegadas sobre las áreas. Los dirigidos por Natxo González llevaron el peso del partido durante muchos minutos, tratando de evitar desde la posesión las siempre peligrosas transiciones de una Real B a la que también le costó enlazar su juego.

Amorebieta

Marino; Coto (Hervías, 63'); Amelibia, Yuste, Kortazar, Eric (Camacho, 78'); Masllorens (Vicandi, 63'), Sola, Ben Hamed; Álvaro Marín (Kaxe, 85'), Dani Selma (Iñigo Muñoz, 63').

0

-

1

Real Sociedad B

Fraga; Ruiperez, Peru, Beitia, Astiazaran (Balda, 59'); Lebarbier (M. Rodríguez, 59'), Carbonell; Eder García, Marchal (Darío, 78'), Mikel Goti (Guibelalde, 78'); y Gorka Carrera (Orobengoa, 65').

  • Gol: 0-1, min. 40: Mikel Goti.

  • Árbitro: Eugenia Gil Soriano (comité gallego). Amonestó a Enol Coto, Amelibia por el Amorebieta; y a Carbonell, Mikel Rodríguez por la Real Sociedad B. Expulsó por doble amarilla al visitante Eder García. Mostró roja directa al local Álvaro Marín en el banquillo.

Fue a partir del ecuador del primer acto cuando el derbi vasco de Urritxe pareció animarse, aunque fuera ligeramente. Eder García estuvo a punto de sacar provecho de un rechace en el área zornotzarra, pero mandó el balón muy alto. La respuesta local fue un buen centro al corazón del área donostiarra que Álvaro Marín no acertó a controlar cuando estaba libre de marca.

Mucho más peligro llevó el centro chut de Rupérez desde banda derecha que obligó a Unai Marino a meter los puños junto al palo para desviar a córner. En el otro lado, Dani Selma también estuvo muy cerca de perforar el marco de los potrillos, pero su buen cabezazo en primer palo se le marchó ligeramente desviado. El único que acabó encontrando premio fue el gorliztarra Mikel Goti, que sacó a relucir su gran golpeo desde larga distancia para batir a Unai Marino, al que el balón le botó justo delante, haciendo inviable su estirada.

La situación obligaba al Amorebieta a dar un paso adelante en el segundo periodo, como así fue. Marín cazó otro envío sobre el área donostiarra, pero envió su remate a las manos de Fraga. Poco después, el delantero cedido desde Lezama envió el balón al fondo de las mallas, pero el tanto no subió al marcador por un fuera de juego muy ajustado.

El empuje azul se fue diluyendo y la Real B empezó a sentirse más cómoda con el balón. Natxo González trató de redirigir el encuentro con un triple cambio, pero a los zornotzarras les empezaron a entrar las prisas, siempre malas consejeras en este tipo de casos. La necesidad de buscar el tanto del empate dejó espacios atrás que los de Sergio Francisco pudieron aprovechar para sentenciar el encuentro. No lo hicieron y eso mantuvo con vida a un Amorebieta que pudo poner las tablas en el minuto 69. Eric Pérez filtró al espacio para Aimar Vicandi, que fintó con el cuerpo para quedarse solo en el mano a mano. Sin embargo, con toda la portería ante sí y el portero vencido, mandó la pelota fuera.

A la desesperada, el conjunto azul agotó todas las balas que le quedaban para buscar un empate que, al menos, les permitiera mantener distancias. Los últimos minutos del partido fueron un asedio constante con multitud de envíos laterales y saques de esquina. Fueron con todo los zornotzarras, pero con el 'Sanse' al completo metido en su área, les faltó una pizca de acierto y otra de fortuna para marcar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Real Sociedad B apuntilla al Amorebieta