
javier beltrán
Viernes, 10 de septiembre 2021, 14:54
El pasado mes de abril, la Cultural y Deportiva Leonesa apostaba por el malagonero Ramón González para patronear su primer equipo en sustitución de Iñigo Idiakez, que fue destituido tras una dolorosa derrota frente a Unionistas. González Expósito (Malagón, 1974), que ejercía como entrenador del filial de la Cultural, firmaba para lo que restaba de temporada y esta campaña, donde trata de colar a su equipo en la zona noble de esta exigente Primera RFEF en la que busca estrenar el casillero de victorias ante el Bilbao Athletic.
Publicidad
Tras perder ante el Rayo Majadahonda y cosechar un empate frente a Unionistas, Ramón González apuesta por seguir percutiendo: «Necesitamos una victoria ya para refrendar las sensaciones del equipo, el trabajo es imperturbable», señala y entiende que su equipo, ante las adversidades, «se ha reforzado, en eso hemos ganado». Reclama sin falta para este domingo ante el Bilbao Athletic «dar un paso adelante» en el Reino de León. Un filial rojiblanco al que describe con cierta admiración: «Ha cambiado de técnico, es un equipo con varios registros ofensivos, ataques cortos y verticales, repite la columna vertebral en el medio, con variantes por fuera y con muy buenas individualidades», desliza y añade en su análisis de los cachorros pilotados por Imanol de la Sota que «pueden atacar en grupo, pero te pueden resolver sus jugadores. Tiene también juego directo e imprime un ritmo muy alto, te exigen muchísimo dinamismo defensivo», subraya. Por tanto, el técnico de la Cultural indica que va a tratar de «pelear por la posesión de balón con el Bilbao Athletic». Reconoce que va a introducir «algún cambio» en su once por el contexto de un rival distinto y peculiar.
Ramón González se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid, llegando a debutar con el primer equipo, y posteriormente transitó por Atlético de Madrid, UD Las Palmas, Córdoba, Recreativo de Huelva, Real Murcia y Xerez, donde se retiró en la temporada 2008-09 para empezar su carrera como técnico, confía en esta plantilla de la Cultural Leonesa: «Veo hambre y ganas al equipo ante un rival muy complicado que puede ser una piedra de toque», insiste. Julen Castañeda regresa al lateral izquierdo, mientras que son serias dudas Ander Vitoria, el delantero de Igorre captado de la UD Logroñés este verano, y el volante Jon Gaztañaga, ambos tocados muscularmente. «Somos pesimistas a falta de una última prueba», desvela su míster.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.