Borrar
Josu Ozkoidi no podrá jugar por lesión frente al Rayo Majadahonda, su ex equipo. Peru Olazabal
«Lo pasé mal porque fue algo totalmente injusto, es muy frustrante»

Josu Ozkoidi | Jugador del Sestao River

Primera Federación
«Lo pasé mal porque fue algo totalmente injusto, es muy frustrante»

El donostiarra estuvo sin jugar durante toda la primera vuelta por problemas contractuales en el Rayo Majadahonda, rival mañana del Sestao River

Peru Olazabal

Sestao

Viernes, 29 de marzo 2024, 12:02

A Josu Ozkoidi le tocó vivir una situación desagradable en los primeros meses de la actual temporada. El donostiarra estuvo sin jugar durante toda la primera vuelta por problemas contractuales en el Rayo Majadahonda. Según explica él mismo, el club madrileño no le quiso pagar lo que estaba establecido en su contrato y, como el extremo izquierdo se mantuvo firme pidiendo lo firmado, ni siquiera fue convocado para ningún partido por mandato de los dirigentes. Éste cuenta a EL CORREO cómo vivió esa situación y cómo le repercute actualmente, antes de que el Sestao River se mida mañana a las 18:00 horas a su ex equipo en Las Llanas.

-¿Cómo está llevando ese querer y no poder que suponen las lesiones en su inicio de andadura en el Sestao River?

No me queda otra que llevarlo bien. Ya tengo una edad, tengo experiencia y ya las he vivido de todos los colores. Sí tengo muchísimas ganas de jugar, pero esto va de atravesar baches. Lo intento afrontar de la mejor manera posible y recuperarme rápido para ayudar al equipo.

-¿Son fruto de estar tanto tiempo parado en el Rayo Majadahonda?

Sí, imagino que es por eso. Al final, tanto tiempo sin jugar, quieras que no, el músculo se queda inactivo, quieres volver al cien por cien, y aunque en algún momento pare por precaución, el músculo lo nota y te rompes. También es por la cabeza. No ha sido una temporada buena para mí, he sufrido estrés porque he estado apartado y todo se agarrota. Entre eso, la inactividad, el cambio de ciudad…Todo eso hace que lo más probable sea que te lesiones.

-¿Cómo fue el hecho de estar sin jugar medio año por situaciones extradeportivas?

Pues lo pasé mal porque fue algo totalmente injusto. Yo nunca había vivido algo así, no había tenido nunca ningún problema con ningún club ni con ninguna persona en el fútbol. Si estás cuatro meses sin jugar porque el entrenador no te pone, sigues peleando, pero siendo así, es muy frustrante. No lo ves venir, peleas por tus derechos y no te dejan porque hay gente más arriba que no quiere que juegues. Es frustrante porque un futbolista lo que quiere es jugar y no te dejan. Se sufre bastante. La suerte que tuve es que los compañeros que tenía en el Rayo Majadahonda eran increíbles y estaba Aitor Aldalur en mi misma situación. Entonces nos apoyábamos el uno al otro y no fue tan malo como podría haber sido, pero el peor día de la semana era el del partido. Tienes muchas ganas de jugar y no puedes por algo que no tiene nada ver con lo deportivo.

-¿Por qué se vio envuelto en esa circunstancia?

Por temas económicos. Yo firmé por dos años con el Rayo Majadahonda, la temporada pasada nos salvamos en la última jornada y en verano el club hizo una reestructuración, bajó su presupuesto y me dijeron que no podían pagarme mi salario. Algunos compañeros rescindieron su contrato y se fueron, pero yo les dije que quería cobrar todo lo que tenía acordado porque en el contrato ponía que, si me echaban, me tenían que pagar todo. Ellos se negaban y yo me negué a irme. Entonces decidieron que no jugara.

-¿Le duele ahora perderse por lesión este partido contra su ex equipo?

Sí. Tenía este partido grabado. En cuanto firmé por el Sestao River, miré a ver cuando jugábamos contra el Rayo Majadahonda para intentar llegar en las mejores condiciones y jugar. Es una pena no poder hacerlo.

-¿Qué partido prevé en Las Llanas?

Pues en otras ocasiones lo habría tenido más claro, pero al tener ellos entrenador nuevo, no tengo mucha idea de cómo lo plantearán. Lo que sí sé es que nosotros lo vamos a plantear como los últimos partidos en Las Llanas. Iremos a ganar y a presionarles desde el principio. El Rayo Majadahonda es un equipo que tiene muy buen pie y no creo que pierdan su naturaleza de sacar el balón jugado y salir desde atrás.

-¿Cómo está el ánimo del equipo después de esa dolorosa remontada sufrida ante el Lugo?

Está bien. Sí es verdad que los dos días jugados después del partido fueron complicados porque que te remonten un 0-3 es un palo bastante grande, pero tanto como yo como mis compañeros también nos quedamos con lo que se hizo bien. Dimos un nivel muy alto y lo que hay que buscar es mantenerlo y darle continuidad. Eso nos da confianza en nosotros mismos. Si estamos a ese nivel, tenemos muchas opciones de ganar los partidos.

-¿Siguen confiando en mantenerse en Primera Federación?

Sin duda. Yo llevo aquí dos meses y es verdad que fuera de casa hemos sufrido más, pero hemos hecho buenos tramos y en Las Llanas estamos a un nivel muy alto. Tengo claro que hay equipos peores que nosotros, hay que saber competir, pasar los malos momentos juntos y estamos confiados porque sabemos el nivel que tenemos y hemos dado. Solo queda mantenerlo durante mucho más tiempo y no frustrarse cuando no salen las cosas. Dentro de un partido, hay muchos malos momentos y hay que tener la cabeza fría para aguantarlos. Confiados estamos al doscientos por cien.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Lo pasé mal porque fue algo totalmente injusto, es muy frustrante»