Batacazo del Bilbao Athletic. El filial rojiblanco, pese a llegar aupado por sus últimos resultados, habiendo cosechado siete de los últimos nueve puntos posibles, sucumbió ... por 0-2 en Lezama frente al Ourense. Una inesperada sorpresa, puesto a que el conjunto gallego todavía no conocía la victoria y continúa colista del grupo. Un tanto tempranero y otro casi desde el centro del campo antes del descanso condenaron a los cachorros, que chocaron continuamente con la muralla defensiva orensana y no pudieron levantar el resultado adverso.
Bilbao Athletic
Gastesi; Irurita, Duñabeitia, De Luis (Ebro, min. 46), Johaneko (Ibai Sanz, min. 79); Rego, Aguilar (Hierro, min. 46); Olabarrieta, Canales, Varela (Azkune, min. 46); Oyono (Ibón Sánchez, min. 59).
0
-
2
Ourense CF
Marqueta; Andrada, Prado, Moisés Rodríguez, Prada (Zalaya, min. 81), Del Olmo (Álex Gil, min. 69); Fullana (Sanz, min. 59), Fidalgo, Jerín; Carbonell (Di Renzo, min. 59) y Alberto Gil (Ángel Sánchez, min. 81).
-
GOLES
0-1; Del Olmo (min. 13). 0-2; Carbonell (min. 43)
-
ÁRBITRO
Pozueta Rodríguez, del colegio cántabro, amonestó a los visitantes Carbonell (min. 50) y Fidalgo ( min. 70).
El envite tenía el atractivo de ser la primera vez que Igor Oyono salía de inicio con el Bilbao Athletic a sus 16 años. El prometedor delantero baracaldés jugó en punta de ataque, estuvo enérgico, luchador y dejó destellos de su calidad. En el minuto veinte de partido, protagonizó una buena acción driblando a varios rivales y disparando colocado, pero una buena estirada de Marqueta le aguó el que habría sido su estreno goleador en el filial.
El Ourense jugó muy replegado, con todos sus futbolistas pendientes de proteger su portería y sin conceder espacios. Desde un principio demostró que, pese a su condición de colista, sería un rival correoso. Además, pronto consiguió lo más complicado. Iván del Olmo finalizó una buena jugada de los gallegos con un disparo excelente para batir a Gastesi cuando ni siquiera se había cumplido el primer cuarto de hora de choque. Era la quinta diana del conjunto orensano en estas diez jornadas de campeonato.
Los de Jokin Aranbarri tendrían que remar a contracorriente. Llevaron la iniciativa, fueron de menos a más y generaron varias ocasiones para tratar de anotar en la primera mitad, aunque tampoco le dieron mucho trabajo a Marqueta, bien escoltado para una zaga numerosa y sólida. Sin embargo, antes del descanso, Álex Carbonell sorprendió a todos los presentes armando un disparo desde la zona del banquillo visitante al ver adelantado a Gastesi y puso más tierra de por medio con el que será uno de los mejores goles de esta jornada. El delantero ha anotado cuatro de los seis tantos de su equipo.
Jokin Aranbarri se decantó entonces por realizar hasta tres cambios en el paso por vestuarios para cambiar el sistema a un 4-4-2, atrasando la posición de Canales y acompañando a Oyono con Asier Hierro en punta de ataque. Duñabeitia, Azkune y Hierro tuvieron buenas opciones para recortar distancias en los primeros minutos de la segunda parte, pero sus remates no fueron entre los tres palos. Después el Ourense supo protegerse mejor y el Bilbao Athletic apenas pisó el área contraria con peligro. Únicamente Olabarrieta estuvo cerca de marcar en una falta directa en el tramo final.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.