Borrar
Guillermo, durante un entrenamiento en el Nou Estadi. Nástic de Tarragona
Nástic de Tarragona, un histórico en apuros

Nástic de Tarragona, un histórico en apuros

El próximo rival del Amorebieta aún no conoce la victoria tras cuatro jornadas de competición

Fernando Romero

Amorebieta

Jueves, 22 de septiembre 2022, 18:43

El Amorebieta afronta este domingo su tercera salida de la campaña. Será para visitar el histórico Nou Estadi, la casa de un Nástic de Tarragona que ha arrancado la temporada con muchas dudas. Una espiral de juego y resultados ya está provocando incluso que se ponga en duda la continuidad en el puesto de Raúl Agné.

Solo tres puntos suma en su casillero el conjunto catalán, fruto de los tres empates cosechados ante UD Logroñés, La Nucía y Calahorra. Además, ha encajado una dolorosa derrota ante el Intercity (1-3). El juego exhibido por los de Agné no está a la altura de las expectativas generadas en el entorno de un club con la solera como el Nástic, cuyo objetivo no es otro que pelear por el ascenso a Segunda División.

Por ahondar un poco más en la crisis que atraviesa el conjunto grana, cabe reseñar que en las cuatro jornadas disputadas no han logrado siquiera tomar la delantera en el marcador. Siempre han ido a remolque en el marcador, teniendo que luchar para al menos cosechar esos empates que hacen que su situación no sea aún más delicada.

«Estoy convencido de que cuando el equipo coja la dirección y una dinámica buena haremos goles, generaremos y el equipo jugará bien», ha sido el mensaje lanzado este mismo jueves por el míster Raúl Agné, quien por cierto no podrá sentarse en el banquillo ante el Amorebieta tras ser expulsado la pasada jornada en Calahorra. Sancionado está también el central Marc Trilles tras ver dos cartulinas amarillas en La Planilla.

Goleador contrastado

Por nombres, la plantilla del Nástic es una de las más completas de la categoría, pero no termina de carburar. Entre sus jugadores, algunos viejos conocidos para la afición vizcaína, como el delantero Guillermo Fernández, cuyo fichaje por el equipo catalán este verano sorprendió en cierta medida.

El exdelantero del Athletic destacó la pasada temporada en el Burgos, anotando ocho goles en LaLiga SmartBank. Con 29 años, tenía ofertas sobre la mesa para haber seguido en la División de Plata, pero optó finalmente por tomar rumbo a Tarragona. «Hay que estar donde a uno le quieren y aquí sentía que me querían de verdad. Me atrajo el proyecto, la forma de jugar... Fueron muchos incentivos», explica el propio ariete bilbaíno en una entrevista concedida al Diari de Tarragona.

El Amorebieta buscará pescar en aguas revueltas el domingo, lograr la que sería su segunda victoria de la temporada, la primera lejos de Urritxe. Las buenas sensaciones mostradas hasta el momento, especialmente en la segunda mitad ante el Barcelona B, invitan al optimismo en el seno de un equipo en plena reconstrucción. Solo falta confirmarlo con resultados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Nástic de Tarragona, un histórico en apuros