Fernando Romero
Martes, 9 de julio 2024
A poco menos de una semana para el Amorebieta dé comienzo a su pretemporada, prevista para el lunes 15, la nómina de jugadores sigue siendo muy escaso en la plantilla que dirigirá Julen Guerrero. Ya haya cuatro futbolistas confirmados, el meta Unai Marino, el lateral diestro Álex Carbonell, Jon Ander Amelibia, Sergio Camacho y Mikel Kortazar.
Publicidad
El último que se ha concretado es el de este defensor de perfil izquierdo que puede actuar tanto de lateral como de central, y que durante la temporada pasada militó en el Tarazona. Durante estos días se ha podido ver a Kortazar entrenando junto a su 'vecino' Marino; y el club ha empleado la relación entre ambos para 'adelantar' la contratación.
Al igual que el meta azul, Mikel Kortazar (25 años) es natural de Ondarroa. Recaló en Lezama aún en edad alevín, y fue pasando por todas las categorías inferiores rojiblancas hasta alcanzar el Bilbao Athletic, con una pequeña escala en el Santutxu. Tras no ser renovado, puso rumbo a la UD Logroñés en la campaña 22/23, aunque con los riojanos apenas participó en 13 encuentros. En el mercado invernal, se marchó al Calahorra para jugar otros 18 encuentros. Ya el curso pasado, se enroló en las filas del Tarazona, con el que jugó 31 encuentros.
Kortazar cuenta con un bagaje de 86 encuentros en Primera Federación y una veintena en la ya desaparecida Segunda División B.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.