Ángel Castro, presidente del Sestao River, junto a Matías Lizarazu, nuevo director deportivo. Peru Olazabal
Primera Federación

Matías Lizarazu, del Sestao, el director deportivo más joven de España: «La edad es sólo un número, debemos medir la madurez por las vivencias»

Presentación como nuevo director deportivo del Sestao River ·

Matías Lizarazu, de 25 años, ha sido presentado hoy en el River

Peru Olazabal

Sestao

Miércoles, 19 de junio 2024, 16:58

Después de la proeza que supuso la salvación de la temporada pasada, el Sestao River se ha visto obligado a reformular su proyecto, debido a su delicada situación económica y al aumento de valoración de los artífices de dicha gesta. Por ejemplo, Roberto Sáez, exdirector ... deportivo, ha recalado en el Lugo, uno de los conjuntos punteros de la Primera Federación. Su sustituto en el cargo ha sido Matías Lizarazu, de sólo 25 años, que ha sido presentado este miércoles en Las Llanas. El navarro se convierte así en el director deportivo más joven del fútbol español.

Publicidad

Noticia relacionada

Pese a ello, él mismo asevera sentirse «capacitado y preparado». «Conozco el mercado, tengo un gran número de relaciones en este tipo de situaciones y voy a ser capaz de sacar adelante este proyecto», señala. Asimismo, respecto a las dudas que pueda generar su edad o inexperiencia, recalca que «la edad es sólo un número, debemos valorar el grado de madurez o preparación por el número de vivencias que hemos podido tener en esta industria del fútbol». En ese sentido, hace hincapié en que salió de su casa con catorce años para fichar por el Athletic y que, a los 22, se fue hasta Algeciras para formar parte del área deportiva del club gaditano.

Ángel Castro, presidente de los verdinegros, indica que «desde el primer momento que me reuní con él, sabía que era nuestro hombre por su ambición, juventud, ganas de trabajar y porque nunca ha puesto ninguna pega al presupuesto que tenemos, que sigue siendo bajo». En cuanto a lo económico, después matiza que «no me cabe otra posibilidad que no sea jugar en Primera Federación». «Seguimos peleando por conseguir el presupuesto, pero hay varios comodines que me hacen tener confianza». El mandatario se ve con un «setenta u ochenta por ciento de posibilidades de conseguir la permanencia».

Por su parte, Lizarazu comenta que «la semana pasada tuvimos una reunión, el feeling fue total, traté de transmitirles mi ilusión y ambición por el proyecto, teniendo en cuenta los límites que nos marca la directiva para la confección de plantilla en relación a los recursos económicos». Su idea es conformar una plantilla que sea fuerte en Las Llanas y que, sobre todo, «la fortaleza esté en el vestuario». También habrá una buena remesa de cedidos de las canteras cercanas, como la del Athletic, club con el que guarda «buenas relaciones».

Publicidad

«La decisión más importante»

Aunque, lo prioritario ahora para el nuevo director deportivo es encontrar al entrenador idóneo tras la salida de Aitor Calle. Acerca de la marcha del técnico deustuarra, manifiesta que «entre todos tomamos la decisión de que quizás el capítulo se podía cerrar por el desgaste para dar continuidad a ciertos jugadores de esa columna vertebral». «Era mejor tomar una decisión de separar nuestros caminos», añade.

Por lo tanto, actualmente, «nos encontramos en un proceso de selección, estoy tratando de buscar un entrenador que sepa a donde viene porque es un sitio especial, que tenga capacidad de adaptarse a lo que es jugar en Las Llanas y jugar de visitante, y con una gran capacidad de análisis sobre los rivales», desgrana. Además, enfatiza en que «es la decisión más importante de la confección de la plantilla, debo tomármela con paciencia para acertar». «Tengo claro que quiero ir a por entrenadores de primer nivel», subraya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad