![Una marea gualdinegra en Irún](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/11/CF1RT1X1-RKPqGCS0TbRRL2X5IxKFuVO-1200x840@El%20Correo.jpg)
Una marea gualdinegra en Irún
Real Unión-Barakaldo CF | Domingo 15:30h ·
Cerca de 300 aficionados del Barakaldo poblarán las gradas del Stadium Gal para apoyar a los suyos en el atractivo derbi ante el Real UniónSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Real Unión-Barakaldo CF | Domingo 15:30h ·
Cerca de 300 aficionados del Barakaldo poblarán las gradas del Stadium Gal para apoyar a los suyos en el atractivo derbi ante el Real UniónPeru Olazabal
Barakaldo
Viernes, 11 de octubre 2024, 14:23
El Barakaldo apenas ha acusado el salto que supone ser un recién llegado a Primera Federación y continúa con la brillante dinámica que llevaba arrastrando durante los anteriores dos años. El cuadro fabril es un rodillo, pese a codearse con auténticos transatlánticos. Es el equipo ... revelación del grupo 1 en este inicio liguero, ocupando la segunda plaza y encandilando a propios y extraños con un fútbol ofensivo, de mucho ritmo, vertical y vistoso.
Los pasos adelante que están dando temporada tras temporada hacen también que cada vez haya más gente detrás alentándoles, hasta el punto de que ya rozan la cifra de 3.000 socios. Pues bien, una prueba más de que este equipo está generando ilusión es que serán cerca de 300 aficionados los que les acompañen al Stadium Gal para el atractivo derbi vasco que se disputará el domingo a las 15.30 horas ante el Real Unión.
Imanol de la Sota resalta que «lo que se está moviendo en torno al partido de nuestra gente, con cuatro autobuses llenos, más la gente que va en coches, hace que lo afrontemos con mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien». «A los que llevamos tiempo no nos sorprende porque hemos vivido muchas de estas, lo único que hace es darnos más energía y, sobre todo, en esos momentos duros que siempre se pasan en un partido, sentirte tan arropado, hace que des incluso más de lo que tienes», agrega.
Asimismo, el técnico de los gualdinegros hizo hincapié en que «será un día especial porque enfrente estará Aimar -Sagastibeltza- como segundo entrenador y para nosotros ha sido alguien muy importante estos dos últimos años y le tenemos mucho cariño». Desde luego, en el plano futbolístico, también será uno de los platos fuertes de la jornada, al enfrentarse dos de los mejores equipos de este primer tramo de temporada -segundo contra sexto-.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.