

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Martes, 21 de mayo 2024, 19:45
El Sestao River recibió un mazazo al no pasar del empate el pasado sábado ante el Tarazona en Las Llanas (1-1). La escuadra sestaotarra podría haber dejado la permanencia prácticamente sellada en caso de alzarse con el triunfo. Sin embargo, este resultado y la victoria del Sabadell frente a la Ponferradina (1-0) deja a los verdinegros en una situación comprometida. Se jugarán todo a una carta en la última jornada, donde visitan a domicilio a la Cultural Leonesa -sábado 19.00 horas-, quién tiene opciones de de asaltar el play-off de ascenso. Mientras, los rivales de los vizcaínos en la búsqueda de la salvación no tienen nada en juego. Por lo tanto, están obligados a dar el do de pecho en un escenario y en una tesitura realmente complicados.
Tras firmar las tablas el pasado sábado, Aitor Calle, entrenador de los sestaotarras, reconoció que era «un día difícil». «No hay que perder la esperanza, pero es cierto que cuando tienes tantísima ilusión en un día como hoy y todos visualizábamos celebrar algo bonito con nuestra gente, pues lógicamente te afecta», agregó. Aun así, aseveró que «este equipo nunca se ha caído y ahora menos». Por delante tienen un último reto con tanto premio como riesgo. Su estancia en Primera Federación depende de lo que ocurra en esta jornada de clausura.
Actualmente, el Sestao River es decimocuarto, estando un sólo punto por encima de los puestos de descenso. Mientras, la Cultural Leonesa está tres puntos por debajo de la Ponferradina, que se encuentra en la zona de play-off, teniendo el golaveraje particular ganado. Es decir, será su última bala por intentar ascender. Mientras, los rivales directos de los verdinegros se miden a rivales sin ningún tipo de necesidad. Un punto por encima, y con cinco goles más en el golaveraje general, tienen al Real Unión, quién se enfrenta a un Deportivo ya ascendido. Por debajo de la tabla, con un punto menos, están Fuenlabrada y Sabadell, este último marcando la línea con el descenso. Los de la Margen Izquierda tienen el golaveraje particular perdido con los primeros y empatado con los segundos, aventajando a los arlequinados en nueve goles en el global.
Los madrileños reciben a un Cornellá ya descendido y los catalanes visitan a un Lugo sin nada en juego. Por lo tanto, los cruces complican la supervivencia del Sestao River en la tercera categoría nacional. Aunque lo más importante es que depende de sí mismo. Si gana disipa todas las dudas. Es por ello que Aitor Calle incidía en no fijarse en el resto, sino en enfocarse en lo que está en su mano; tratar de ganar la final que jugarán en León. «Los importantes somos nosotros, que el equipo levante la moral, que se vuelva a sobreponer, preparar bien la semana, viajar con toda la ilusión del mundo y conscientes de que, si sacamos el partido adelante, somos equipo de Primera Federación», señaló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.