Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Amorebieta
Jueves, 12 de enero 2023, 16:17
Tras un compás de espera que se ha dilatado algo más de lo esperado, Julen Jon Guerrero ya es oficialmente jugador del Amorebieta hasta final de temporada. Real Madrid y Amorebieta han sellado el pacto por el cual el club merengue presta a su joven ... perla a los de Urritxe, un movimiento confirmado por este periódico el pasado miércoles y que enseguida despertó una vorágine de comentarios en redes sociales debido al tirón que tiene el jugador, al que los aficionados ahora podrán ver de cerca. Han sido temas burocráticos los que han retrasado hasta hoy la confirmación definitiva de la llegada del centrocampista bilbaíno a Urritxe.
Esta cesión desde el Real Madrid es un movimiento magistral de la dirección deportiva encabezada por Asier Goiria, quien llevaba meses pico y pala detrás del hijo de Julen Guerrero. Su empeño, como ya sucedió en verano para convencer a Etxeita, finalmente ha dado resultado.
En el entorno del club zornotzarra nadie duda de las capacidades técnicas de Julen Jon Guerrero ni de que será un refuerzo de campanillas para los azules de cara a la exigente segunda vuelta. El único reparo puede estar en ver cómo se adapta el jugador, de solo 18 años (19 en abril), a una categoría como la Primera Federación, antesala del fútbol profesional, con clubes históricos y jugadores de enorme nivel y experiencia.
Porque no hay que olvidar que Julen Jon Guerrero está aún en edad juvenil, con lo que ello conlleva. Desde luego que el Amorebieta será un sitio en el que el atacante podrá foguearse y en el que seguro tendrá una importante progresión, una vez que se adapte a lo que le pida Haritz Mujuka y, por supuesto, a Urritxe, que poco tiene que ver con Valdebebas. Durante la presente temporada, en el Juvenil A que dirige el exfutbolista Álvaro Arbeloa, Julen Jon ha anotado cinco goles, cuatro en Liga y uno en la UEFA Youth League.
La oportunidad de ver de cerca a un jugador que lleva tiempo sonando como posible refuerzo del Athletic ha suscitado también un enorme interés entre aficionados y curiosos. Basta ver lo sucedido este verano en el Torneo Villa de Portugalete para intuir lo que puede suceder en Urritxe en las próximas semanas. El Real Madrid juvenil dirigido por Álvaro Arbeloa era uno de los equipos participantes, y Julen Jon el foco de todas las miradas y centro de los comentarios.
«Es un chaval que se ve que tiene una proyección enorme. Calidad tiene de sobra, puliendo algunas cosas puede ser un jugadorazo» o «es alucinante lo fácil que ve el fútbol. No ha tocado mucho balón, pero cuando lo hace se le ve que tiene una calidad tremenda», decían algunos de los presentes en Los Llanos.
Desde el mismo momento en el que se confirmó su cesión a los de Urritxe, la expectación en el entorno del Amorebieta ha ido en aumento. Aficionados impacientes por su llegada, otros consultando si los entrenamientos del club zornotzarra están abiertos al público… La primera 'prueba de fuego' para Julen Jon Guerrero será este viernes en Urritxe, cuando comparecerá junto con Asier Goiria en un acto exclusivo para medios de comunicación.
Su primer y único entrenamiento con quienes ya son sus nuevos compañeros se producirá el sábado, a puerta cerrada como estaba previsto de antemano, por lo que verle debutar el domingo en el derbi contra la Real Sociedad B en Urritxe se antoja complicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.