Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Miércoles, 2 de octubre 2024, 17:56
Si se echa un vistazo a la clasificación del grupo I de Primera Federación, verá que el Barakaldo, segundo clasificado, está siendo la revelación de esta temporada. Pero también se puede ver que los otros tres vizcaínos ocupan plaza entre los cinco que, a ... día de hoy, perderían la categoría. Las diferencias son cortas y el margen de maniobra es amplio todavía, pero conviene que vayan sumando a la mayor brevedad posible.
Noticia relacionada
Eso es lo que intentará el Amorebieta, que abre la séptima jornada de competición este viernes en Urritxe (20.30 horas) recibiendo al Bilbao Athletic. Un derbi en el que, de forma inevitable, Julen Guerrero será protagonista y centro de muchas miradas. Y es que la leyenda rojiblanca se enfrenta al club en el que lo fue todo. «Estoy tranquilo. Para mí, será extraño enfrentarme al Athletic. Nunca lo había pensado ni ideado, pero la vida nos ha llevado hasta aquí», reconoce el exrojiblanco, que no le da mayor importancia a esta circunstancia, consciente de que, más allá de sentimentalismos o miradas curiosas, lo que necesita es reactivar a su equipo tras la goleada encajada en Zamora.
«Fue un día de esos en el que todo sale mal a la vez. Se nos fastidió Pablo (Hervías) el sábado, luego nos pasó lo de Camacho, nos metieron los dos goles muy pronto y todo lo que habíamos preparado durante la semana se nos fue al traste enseguida», relata el titular del banquillo de Urritxe, que aboga por «pasar página y centrarnos en el partido del viernes». «No por un resultado o un día en el que todo se nos puso en contra tenemos que echar al traste todo lo que se ha hecho antes», defiende.
Parte del trabajo de Julen Guerrero y su cuerpo técnico para esta semana consiste en «darle energía al grupo», insuflarle nuevos ánimos tras un correctivo que, al mismo tiempo, es un toque de atención. Los azules deben aprender a gestionar las emociones y saber jugar con la ansiedad que lleva aparejada el hecho de que las cosas no terminen de salir bien. «Todos estamos de acuerdo en que tenemos menos puntos de los que hemos merecido. Pero, al final, aquí dependemos de resultados. Estamos en la situación que estamos y no cabe duda de que hay que medir bien todas las cosas, los tiempos, la ansiedad… todo eso es fundamental», reconoce Guerrero.
«El del domingo fue el único partido que no hemos tenido bueno. Alguna vez podía pasar y ya está. En el resto de partidos hemos competido bien. Tenemos una forma de jugar y queremos seguir con nuestro estilo, darle continuidad», comenta en este mismo sentido el de Portugalete. «Los jugadores han visto todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora. Hay que seguir sacándolo adelante», valora.
«Hay que mantener esa tranquilidad de hacer las cosas bien, de estar bien en el campo y de saber lo que se tiene que hacer en cada momento», apostilla. «Has ahora lo hemos hecho así. Salvo este domingo, creo que el equipo ha tenido una línea en la que todo el mundo ha podido ver un equipo reconocible. Tenemos que volver a esa senda de confianza», pide.
La baja de Sergio Camacho, que tiene para al menos un mes por su lesión en el hombro, trastoca de forma notable los planes de Guerrero, que tenía al lateral madrileño como uno de los fijos en su once. «No tenemos un recambio claro, tendremos que improvisar cosas y adaptarnos a la situación y hacerlo de la mejor manera posible. Debemos confiar en todo lo que hagamos, y si el equipo está junto y trabajamos bien lo haremos de la mejor manera», indica.
Por la situación en la que llegan Amorebieta y Bilbao Athletic, el de este viernes en Urritxe será, no cabe duda y pese a ser aún pronto, uno de esos partidos que se puede -y debe- tildar como de urgencias, con el añadido de tratarse, además, de un derbi. «A los dos nos gustaría sacar esos tres puntos que te den aire, un poco de comodidad en la tabla y tranquilidad para trabajar. Es un partido con necesidades», admite Julen Guerrero, al mismo tiempo que relativiza el panorama. «Estamos al principio de temporada y todo esto da muchas vueltas. Las distancias son muy cortas para todo. Los dos vamos a querer ganar, es un partido con nervios en el que el resultado nos puede marcar a los dos», afirma.
Del cuadro dirigido por Jokin Aranbarri, Guerrero destaca sobre todo que «son jugadores elegidos», y que como tal son «técnicamente muy buenos, si les dejas jugar saben hacerlo muy bien». «En ese aspecto, sabemos cómo son los filiales. Intentaremos usar nuestras armas y tratar de contrarrestarles. Iremos a por todas buscando esos tres puntos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.