Julen Azkue, ahora en el Real Unión, está muy cerca de cerrar su fichaje por el Sestao River.Real Unión
Primera Federación
Julen Azkue, la próxima incorporación que espera el Sestao River
Fichaje en camino ·
El club tiene apalabrada la llegada del centrocampista zarauztarra, quién todavía podría entrar en su última convocatoria con el Real Unión este fin de semana por la sanción de Vidorreta
Peru Olazabal
Jueves, 18 de enero 2024, 14:30
Después de las salidas de Álex Jiménez, Rubén Lobato, Iñigo Alayeto y Adrián León en este mercado invernal, al Sestao River le tocaba ir de lleno con el capítulo de incorporaciones. Un apartado que estaba obligado a cumplir para reforzar al equipo, con urgencia de sumar puntos y mejorar ostensiblemente los 16 puntos que ha sumado en la primera vuelta. La dirección deportiva se puso manos a la obra y sumó a la causa a 'Kaxe' y Antxon Jaso, dos futbolistas con experiencia en el fútbol vasco y en esta categoría. El primero, delantero centro, podía cubrir el hueco de Alayeto y el segundo, el de Adrián León o incluso el de Lobato, puesto a que es un defensa central que puede desempeñar también de lateral izquierdo.
Según ha podido saber EL CORREO, el siguiente en llegar al cuadro sestaotarra será Julen Azkue. Se trata de un centrocampista corpulento y con llegada, un todoterreno en el campo, también muy experimentado en equipos de esta zona y en la categoría. Formado en la cantera del Eibar, el zarauztarra de 28 años (21/09/1995) ha pasado por el Lagun Onak, CD Vitoria -filial del Eibar-, Arenas, Tudelano, Amorebieta, Villanovense, Atlético Sanluqueño y actualmente milita en el Real Unión. Cuenta con más de un centenar de partidos en la extinta Segunda B y ha disputado un total de 60 en esta Primera Federación. Sin embargo, esta temporada, la presencia de Quique Rivero, Ander Vidorreta y Jagoba Beobide en la medular irundarra le ha dejado sin apenas protagonismo.
Únicamente ha jugado cinco encuentros, siendo de la partida solo en la primera jornada ante el Sabadell. A partir de ese momento, apenas ha participado con su equipo, completando un total de 71 minutos. Esto dejaba a Azkue en la rampa de salida en este mes de enero y la dirección deportiva verdinegra no ha dudado en contactarle para hacerse con sus servicios. Su fichaje está ya apalabrado. No obstante, todo parece indicar que no se unirá hasta la próxima semana al equipo, ya que el Real Unión cuenta con la baja por acumulación de tarjetas de Ander Vidorreta. Por lo tanto, lo más probable es que entre en la convocatoria de este fin de semana con los fronterizos y después se materialice su llegada al Sestao River. En caso de que todo siga su curso y la operación no se frustre, el club contaría así con 22 jugadores en plantilla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.