Una gran segunda parte del Sestao River no basta para puntuar ante el Barça B
Barça Atlètic 2-1 Sestao River ·
El filial azulgrana se impuso por 2-1 en un encuentro marcado por dos decisiones polémicas resueltas en contra de los sestaotarrasSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Barça Atlètic 2-1 Sestao River ·
El filial azulgrana se impuso por 2-1 en un encuentro marcado por dos decisiones polémicas resueltas en contra de los sestaotarrasPeru Olazabal
Sábado, 9 de marzo 2024, 18:36
Una mala primera mitad y dos decisiones arbitrales polémicas terminaron por condenar al Sestao River en su visita a un exigente Estadi Johan Cruyff. En un principio, el Barça Atlètic fue claramente superior y pudo adelantarse justo después de que el colegiado invalidara un gol ... legal a Gaizka Martínez. Los culés aprovecharon su momento y ampliaron su renta, dejando el choque prácticamente visto para sentencia. No obstante, los verdinegros no tiraron la toalla y culminaron una gran actuación después del descanso, que no les valió para puntuar, por mucho que la esperanza se avivara en un posible penalti sobre Antxon Jaso en el último instante, que el árbitro esta vez no señaló.
Barça Atlètic
Vidal, Casadó (Prim, min. 47), Mbacke, Mikayil, Gerard Martín; Moha (Cuéllar, min. 90), Darvich, Bernal (Pocho, min. 80); Naim (Percan, min. 80), Pau Víctor (Sergi Domínguez, min. 90) y Unai Hernández.
2
-
1
Sestao River
Puig; Carbonell, Gaizka Martínez, Jaso, Corral (Mateo, min. 87); Corbalán (Gete, min. 63), Garai; Cabo, Guruzeta (Dopi, min. 87), Aranzabe (Leandro, min. 63); Kaxe (Uriarte, min. 75).
GOLES 1-0; Mikayil (min. 29). 2-0; Pau Víctor (min. 39). 2-1; Jon Guruzeta (min. 49)
ÁRBITRO Escriche Guzmán, del colegio valenciano, amonestó a los locales Mateo (min. 90) y Jaso (min. 90) y al visitante Unai Hernández (min. 90).
Aitor Calle reiteró en la previa de este encuentro que sería importante tener el balón en algunos momentos para no estar corriendo constantemente detrás del esférico y tratar de incomodar a su rival. Les fue imposible durante toda la primera media hora de choque. El Barça Atlètic fue amo y señor de la posesión, sometiendo a los verdinegros y provocando un gran número de ocasiones para estrenar la contienda. Lo único que les faltó a los azulgranas fue acierto de cara a portería. Una portería que estuvo a buen resguardo, ya que Sergi Puig realizó una gran parada al disparo a bocajarro del 'pichichi' Pau Víctor cuando corría el minuto nueve de encuentro.
La polémica entraría en juego en el minuto 27 cuando el árbitro invalidó un gol de Gaizka Martínez, quién remató una falta lateral ajustando su tiro al poste derecho. Al parecer el colegiado interpretó que había falta de Kaxe sobre Mikayil por un empujón que sólo vio él. Para más inri, prácticamente en la siguiente acción, los locales lograron adelantarse en un córner que Mikayil remató de cabeza sin oposición, ya que Corbalán se cayó tratando de perseguir al portentoso zaguero senegalés de 19 años. Lejos de caer en la relajación, el Barça Atlètic pareció venirse arriba y, solo diez minutos después del primer tanto, consiguió ampliar la ventaja en una jugada combinativa para quitarse el sombrero.
Marc Casadó, quién demostró ser uno de los grandes futuribles de La Masía ejerciendo como lateral derecho, pero cayendo al centro del campo para liderar la salida de balón de los suyos, puso un centro medido a Pau Víctor para que éste firmara su decimoquinta diana esta campaña. En ese punto, tenía mala pinta el partido para los sestaotarras. Sin embargo, no decayeron, salieron con mucha energía al segundo tiempo y pronto lograron recortar distancias. La conexión entre Aranzabe y Guruzeta volvió a funcionar para que el mediapunta marcara con una buena definición e hiciera creer a los suyos en la remontada.
El Sestao River recuperó su identidad en una segunda parte dónde el equipo jugó a gran nivel. Los cambios de Gete o Leandro dieron mucha frescura y energía en la presión para poder cortar las largas posesiones de los azulgranas y el cuadro verdinegro gozó de alguna oportunidad para puntuar en el Estadi Johan Cruyff. El propio Leandro probó suerte con un disparo potente muy lejano que Vidal rechazó a córner. En el tramo final, Dopi dispuso de otras dos buenas ocasiones. La mirada se volvió a dirigir al colegiado en la última jugada del partido, cuando Pocho cometió un posible penalti sobre Jaso que éste no señaló. Finalmente, la reacción de los sestaotarras no fue suficiente y se tuvieron que relegar a la derrota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.