![Gorka Moreno: «Este partido tiene muchos motivos para afrontarlo con todo»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/11/02/moreno-entreno-kLi-U2201692353882HhC-1200x840@El%20Correo.jpeg)
![Gorka Moreno: «Este partido tiene muchos motivos para afrontarlo con todo»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/11/02/moreno-entreno-kLi-U2201692353882HhC-1200x840@El%20Correo.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Sábado, 2 de noviembre 2024, 17:33
El choque de este domingo en Urritxe es algo más que el clásico David contra Goliat. Es un encuentro en el que el Amorebieta busca dar un golpe sobre la mesa y lograr lo que nadie ha hecho hasta ahora: derrotar a la Cultural Leonesa. Los de Raúl Llona dominan la clasificación con mano de hierro, mientras que los azules están en el polo opuesto. Dinámicas absolutamente inversas que Gorka Moreno, que es el nuevo entrenador del conjunto vizcaíno tras el cese de Julen Guerrero, prefiere no tener en cuenta para preparar este enfrentamiento.
En su lugar, el técnico del Amorebieta prefiere mirar hacia delante y lanzar mensajes positivos y de optimismo, de plena confianza en que hay tiempo de sobra para revertir la situación y, sobre todo, calidad en el vestuario para conseguirlo. Derrotar al líder es, en estos momentos, tan aparentemente complicado como grande sería el «chute de energía» que le daría al cuadro zornotzarra, necesitado de alegrías y buenas noticias.
«Viene el líder, es un equipo que lo está haciendo muy bien, que tiene muchas variantes en el juego, jugadores de mucha calidad, arriba definen bien… Pero a nosotros, en la situación en la que estamos, nos da igual quien venga», lanza Moreno. «Tenemos que sacar esto adelante, y si ganamos al líder, mejor que mejor. Más chute de energía será», insiste.
Más allá de tácticas y matices, que también serán vitales, Moreno apuesta por una suerte de vuelta a los orígenes, por recuperar aquello que siempre ha definido al conjunto azul y que los rivales tenían claro que se iban a encontrar en cada visita a Urritxe. En definitiva, Gorka Moreno apuesta por recuperar lo que denomina el «ADN Amorebieta».
«Siempre hemos sido un equipo con ADN agresivo, que bombardea el área, que genera ocasiones, que está apoyado por su afición. Siempre ha sido lo que se ha visto aquí. Y si conseguimos recuperar ese ADN, estamos a tiempo de disfrutar de un año bonito todavía, porque todavía es pronto y hay tiempo para darle la vuelta y disfrutar», afirma con rotundidad.
«El equipo está fuerte, convencido de que va a salir delante de esta situación», sostiene el interino en el banquillo azul. Aunque también es consciente de la fragilidad mental mostrada por el equipo fruto de la dinámica en la que está inmerso desde hace ya semanas. «Los resultados mandan, y si no salen los resultados y reciben muchos goles, anímicamente se vienen abajo. Pero eso se puede dar la vuelta», comenta en este sentido. «Yo no los veo para nada bajos de moral. Los jugadores están intentando colaborar, ayudar, se les ve bien. Estamos trabajando para ir dando poco a poco pasitos para recuperarles anímicamente».
En este su segundo partido al frente del Amorebieta, Gorka Moreno buscará dar continuidad a los aspectos positivos que en su opinión se pudieron ver en el choque de Copa en Barbastro. «A pesar de perder, nos tenemos que quedar con lo bueno. En los primeros 45 minutos, el equipo trabajó bien, tuvo actitud, hizo lo que tenía que hacer. Hay que trasladar eso a los 90 minutos. Ese tiene que ser el camino, hacerlo de esa manera, pero durante más tiempo», explica.
«Afrontamos el partido con todo, con ganas de ver esos indicios de cambio, de que el equipo hace un buen encuentro y coge sensaciones para darle la vuelta a esta situación que ahora mismo nos está pesando», relata. «Es un partido que tiene muchos motivos para afrontarlo con todo. Está claro que habrá fases en las que suframos, pero es ahí donde tenemos que hacernos fuertes y estar más unidos que nunca para sacar el partido adelante», añade.
El técnico azul también quiso aprovechar para lanzar un mensaje a la afición zornotzarra: «Necesitamos más que nunca que la gente del pueblo apoye a los chavales. Que me crean, lo están dando todo para sacar esto adelante. Con su ayuda seguro que se sale adelante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.