Borrar
La Bonoloto de hoy miércoles: comprobar resultados del 26 de febrero
Yvonne Iturgaiz
El gol no devuelve la alegría al Sestao River
Sestao River 1-1 UE Cornellá

El gol no devuelve la alegría al Sestao River

Primera Federación ·

Los verdinegros estrenaron su casillero goleador en Primera Federación, pero el triunfo se les escapó en el tiempo de descuento

Peru Olazabal

Sestao

Sábado, 7 de octubre 2023, 20:59

Al Sestao River le tocó vivir una montaña rusa de emociones. El conjunto verdinegro estaba ansioso por quitarse la espina de marcar de una vez por todas en Primera Federación, después de más de 500 minutos de juego sin ver puerta. Al fin lo consiguió, quitándose un gran peso de encima que seguro que libera a los verdinegros en ataque a partir de ahora. El gran entusiasmo que supuso esta noticia, que tanto se había hecho esperar, se vino abajo en el tiempo de descuento. El tanto del Cornellá impidió el primer triunfo de los sestaotarras, que parecía ya era una realidad. Acabó siendo un empate agridulce (1-1).

Sestao River

Pere Joan; Etxeberria, Gaizka Martínez, Mirapeix, Adrián León (Mateo, min. 80), Carbonell; Corbalán, Garai (Gete, min. 88), Kepa Uriarte (Jon Guruzeta, min. 66); Leandro (Álex Jiménez, min. 88) y Dopi (Cabo, min. 66).

1

-

1

UE Cornellá

Meykher; Mas (Kike López, min. 76), Andreu Hernández, Kike Ríos, Vilaplana (Álex González, min. 78), Koffi (Vergés, min. 69); Arranz, Caballero; Canario, Mendes y Tenas (Garrido, min. 69).

  • Goles 1-0; Carbonell (min. 77). 1-1; Gaizka Martínez p.p (min. 90).

  • Árbitro Irurtzun Artola, del colegio navarro, amonestó a los locales Mirapeix (min. 65) y Jon Guruzeta (min. 90) y a los visitantes (Vilaplana, min. 67), Álex González (min. 90), Canario (min. 90) y Mendes (min. 90).

  • Incidencias 1.200 espectadores en Las Llanas.

Aitor Calle llevó a cabo una gran revolución en el once después de la dura derrota por 3-0 encajada ante el Sabadell. El técnico modificó el dibujo, apostando por un sistema contrapuesto al de su rival, con una zaga de tres defensas centrales y dos carrilleros. Además, introdujo importantes novedades en cuanto a los futbolistas se refiere. Un total de cuatro hombres se estrenaron como titulares esta temporada, tales como el portero Pere Joan, Álex Carbonell, Adrián León y Dopi. Todo fuera por cambiar la dinámica, tratar de ver puerta por fin tras seis jornadas sin hacerlo e ir en busca también de la primera victoria.

Ambos conjuntos parecían tener el mismo plan. Ninguno tomaba ningún tipo de riesgo para no descuidarse atrás, teniendo como primera premisa defender bien su área. Después, los dos optaban por el juego directo para tratar de asaltar la portería contraria, pero no les surtía efecto. Lo único que provocaron los verdinegros en la primera mitad fueron varios córners, donde no inquietaron a los catalanes. Mientras, Adrián León se encargó de evacuar todos los balones en largo que buscaban a Claudio Mendes, la gran referencia ofensiva del rival. De este modo, se vivió un primer tiempo muy tibio, sin ocasiones de peligro en ninguna portería.

Un día plácido para los dos guardametas, que no tuvieron trabajo en los primeros 45 minutos. El cuadro sestaotarra metió una marcha más al inicio de la segunda parte y, en esos primeros compases después del descanso, prácticamente se aproximaron más al área contraria que toda la primera mitad. Leandro Martínez se fabricó un par de opciones para marcar, pero sus disparos no fueron entre los tres palos. Esta vez, el Sestao River sí aprovechó su buen momento y pudo quitarse la profunda espina que tenía clavada de no marcar. El encargado de acabar con la angustiosa racha fue Álex Carbonell.

La emoción se reservó para el final

A falta de un cuarto de hora para el final, Jon Cabo condujo con habilidad una jugada ofensiva, conectó con Álex Carbonell, que se buscó un hueco por la derecha para penetrar en el área y se sacó un zaptazo contra el que nada pudo hacer Meykher. Un tanto que se celebró con una terrible efusividad por los aficionados sestaotarras, ansiosos por ver un gol de los suyos. Por fin pudieron ser testigos del primer tanto del Sestao River en Primera Federación. Sin embargo, cuando todo indicaba que sería una tarde redonda para los sestaotarras, toda esa alegría se diluyó de un plumazo con el tanto en propia meta de Gaizka Martínez en el tiempo de descuento. Un tremendo varapalo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El gol no devuelve la alegría al Sestao River