![«Estamos con ganas de dedicar la primera victoria a la afición», reconoce Julen Guerrero](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/20/julen-entreno2-k2bG-U2201285042898JcC-1200x840@El%20Correo.jpg)
![«Estamos con ganas de dedicar la primera victoria a la afición», reconoce Julen Guerrero](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/20/julen-entreno2-k2bG-U2201285042898JcC-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 20 de septiembre 2024, 19:12
En esta quinta jornada ya de competición en Primera Federación, el Amorebieta quiere por fin salir de la grupeta de equipos que aún no conoce la victoria liguera. Dos derrotas, ambas en Urritxe, y dos empates lejos de casa es el bagaje insuficiente que presenta ... hasta el momento el cuadro azul, aún inmerso en ese arduo proceso de afinar piezas y peones, pero al que también le urge ya comenzar a ganar. Lo mismo pensarán, seguramente, en el Ourense CF, que acude este domingo a Urritxe (12:00h) en una situación clasificatoria idéntica a la de los vizcaínos.
De ahí la especial importancia que tiene este encuentro, en el que los de Julen Guerrero quieren sacudirse un nuevo 'maleficio' de encima y, esta vez sí, ganar ante su afición tras dos encuentros en Urritxe que acabaron con tremendo sabor agridulce y sendas derrotas postreras ante Gimnástica Segoviana y Nástic de Tarragona.
«Si hay dos partidos en los que hemos sido superiores, es en los de casa», lanza rotundo el técnico jarrillero. «En casa, prácticamente en los noventa minutos hemos sido superiores a los rivales y, curiosamente, es donde no hemos conseguido puntuar», indica. De hecho, el preparador portugalujo defiende que «tenemos menos puntos de los que merecemos» a tenor de los partidos y el juego realizado por sus pupilos.
La parte positiva es que el Amorebieta mantiene y sigue ofreciendo buenas sensaciones en el verde, señal de la confianza que hay en la caseta y en la plantilla, que la pasada jornada se sacudió al fin el peso de no haber anotado todavía gol alguno. «El último resultado, el hacer gol y venir de un campo como Stadium Gal con un punto sí que te da cierta energía», admite Guerrero. «El hecho de que entrara el gol da cierta tranquilidad y confianza para todos para seguir trabajando en la misma línea», apostilla.
Ahora, lo que buscan los zornotzarras es sumar los tres puntos ante un adversario que, en estos momentos, es un rival directo. «Estamos deseando que llegue el partido. El equipo está concentrado y concienciado en lo que tiene que hacer», comenta. «Estamos en una buena línea, el equipo se encuentra cada vez más a gusto y vamos a intentar lo único que nos queda, que es rematar el buen trabajo que hacemos», insiste.
El titular del banquillo de Urritxe es consciente de que la situación del equipo, sin llegar a ser aún delicada ni preocupante en exceso, sí que puede generar cierta ansiedad en el seno del vestuario en el sentido de querer hacer las cosas demasiado rápido y caer en la precipitación por las ganas de ganar. Una circunstancia que deben saber manejar en el verde y sobre la que Julen Guerrero manifiesta que «hay que tener cierta tranquilidad, los partidos duran noventa minutos». «Por supuesto que vamos a ir con mucha hambre y con muchas ganas, pero también hay que saber gestionar todo este tipo de situaciones».
Para el que fuera leyenda del Athletic, en este sentido hay una cosa muy positiva, y es que «el hecho de que el equipo haya mantenido una regularidad en cuanto a su forma de jugar también ayuda a gestionar este tipo de cosas». Por eso tiene claro que no hay que variar nada más allá de los retoques necesarios de cara a cada partido: «Independientemente de los resultados, analizamos las cosas y vemos lo que estamos haciendo. La intención es seguir en esta línea, trabajando las finalizaciones para remachar el buen trabajo que estamos haciendo».
En el análisis que hace Julen Guerrero sobre el Ourense, el técnico destaca que es «un equipo que suele jugar con mucha energía, con jugadores que aprietan, que intentan no dejarte jugar y que salen bien en transición». «Están un poco como nosotros, podían haber conseguido más puntos perfectamente porque es un equipo que si se encuentra cómodo en el campo tiene sus armas», advierte.
Guerrero ha aprovechado su comparecencia ante los medios para arengar también a la afición zornotzarra con un mensaje muy claro: «Estamos con muchas ganas de poder dedicarles esa primera victoria. Queremos que haya una muy buena comunicación con el público y que todos disfrutemos del partido. El mensaje que es lanzo es de confianza, de que los necesitamos en Urritxe. Cuando el campo aprieta, cuando el público está entregado… eso al equipo le sirve de mucho». «Confiamos en tener el campo lleno y que nos den esa energía que necesitamos para conseguir los tres puntos», lanza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.