Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Sábado, 22 de marzo 2025, 18:05
Tras cuatro jornadas en positivo, el Sestao River volvió a sufrir los sinsabores de la derrota en el duelo disputado este sábado en Las Llanas. ... Los verdinegros volvieron a pecar de falta de acierto y precisión en los metros finales, todo lo contrario que un Tarazona que se acabó llevando tres puntos muy importantes en la lucha por salvar la categoría. El cuadro aragonés cobró mínima ventaja en el segundo periodo y tuvo el oficio necesario para no sufrir demasiado ante las baldías acometidas de los vizcaínos.
Sestao River
Herrerín; Markel (Joseda, 75'), Gaizka Martínez, Adri Miranda (Efremov, 75'), Barandalla; Garai (Relu, 83'), Adri Gómez; Planas (Sergi García, 63'), Bustillo (Diego Aznar, 63'), Córdoba; Leandro.
0
-
2
Tarazona
Diego Fuoli; Ángel López, Vadik, Juan Rodríguez, Camus, Chechu; Areso (Agüero, 78'), Manu Rico, Pepe Mena, Fuentes (Rivas, 83'); Pradera (Romero, 88').
Goles: 0-1, min. 59: Adri Fuentes; 0-2, min. 90+4: Rivas
Figueiredo Comesaña (colegio gallego). Amonestó a Iago Herrerín por el Sestao River; y a Sergio Camus por el Tarazona.
Buscó el equipo de Igor Oca mandar en el arranque del encuentro con un inicio impetuoso que pilló un tanto por sorpresa al Tarazona. El empuje verdinegro metió en su área a los aragoneses, que durante varios minutos tuvieron que afanarse en repeler los intentos sestaotarras. Una dinámica que se repitió en varios momentos durante el primer periodo, con el Sestao River apretando, pero sin llegar a encontrar portería.
La más clara de esos primeros compases la tuvo Córdoba, cuyo envío con poco ángulo estuvo a punto de meterlo en propia puerta un defensor. Los de Juanma Barrero también dieron un susto a la parroquia local en un saque de esquina muy cerrado de Manu Rico que Herrerín sacó en boca de gol.
Si algo caracterizó al encuentro fue, sin duda, la falta de precisión, lo que lo convirtió en una suerte de batalla nula en el centro del campo durante muchos minutos. En esas, el Tarazona logró estirarse para que Adri Fuentes acabase mandando el balón al fondo de la portería vizcaína en el minuto 26, un tanto que no subió al marcador al interpretar el colegiado que hubo mano en el control previo.
A medida que avanzó el crono, el River volvió a controlar un poco más el juego, pero siguió sin encontrar precisión en sus acciones. Bustillo y Leandro lo intentaron pasada la media hora, pero ambos remates acabaron siendo repelidos por el muro defensivo del Tarazona. Así las cosas, la única forma en la que estuvo a punto de marcar el cuadro sestaotarra fue en una magistral ocurrencia de Alfred Planas, quien ejecutó por bajo un libre directo con muy poco ángulo, con toda la intención, sobre el área pequeña, que nadie acertó a remachar.
El segundo periodo tuvo un inicio eléctrico en el que en un abrir y cerrar de ojos pudieron anotar los dos equipos. En una muy buena contra, Alfred Planas acabó cruzando demasiado su remate en posición franca. En la respuesta, Chechu perdonó de forma inexplicable el tanto aragonés con disparo a bocajarro a puerta vacía que acabó en la madera. Ni uno ni otro acertaron y el choque entró en una nueva fase de dominio para los de Igor Oca. Sin embargo, cuando mejor parecía estar el partido para el Sestao River, un error defensivo les acabó costando muy caro. Saque de banda para el Tarazona, centro cerrado al área pequeña y, ahora sí, Adri Fuentes no tiene más que poner el interior del pie para empujar el balón al fondo de las mallas.
Al técnico verdinegro no le quedó mas remedio que arriesgar. Retocó piezas, cambió el dibujo táctico y el River metió una marcha más. Un empuje que no daba fruto y que daba opción al Tarazona para buscar la sentencia. Herrerín salvó ante Pradera en ecuador del segundo acto. Y Ángel López acarició el tanto en un remate a botepronto tras un rechace de puños del meta bilbaíno.
El último cuarto de hora fue un monólogo verdinegro, con el equipo totalmente volcado en ataque para buscar la igualada. Pudo llegar en un disparo de Córdoba que entre la madera y Fuoli acabaron despejando a córner. Y sobre todo en un remate acrobático de Diego Aznar en los compases finales al que el meta Fuoli respondió con una palomita salvadora. En el tiempo de descuento, Rivas acabó por ajusticiar a un Sestao River al que le faltó acierto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Ángel Víctor Torres anuncia que padece cáncer
Cristina González Oliva
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.