

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Sábado, 15 de marzo 2025, 19:38
Un mal despeje en un saque de esquina acabó privando al Barakaldo de poder volver con un puntito más en su casillero en el duelo ... directo entre aspirantes al play-off que disputó este sábado ante el Nástic de Tarragona. Como tal, fue un duelo con mucha brega pero que se lo acabó llevando quien más creyó en la victoria. La derrota, la segunda consecutiva de los fabriles lejos de Lasesarre, hace que los gualdinegros (43p) desciendan un peldaño en la tabla en beneficio precisamente del cuadro grana (44p) y caigan a la quinta plaza a la espera de lo que suceda en la jornada dominical. Podrían, incluso, salir de la zona noble, algo que no sucedía desde mediados de noviembre.
Eléctrico y vibrante resultó el primer periodo, propio de un partido entre dos aspirantes a estar a final de temporada en la disputa por el ascenso a Segunda División. El Nástic, el gran candidato, y el Barakaldo, el 'novato' en la categoría, propusieron un juego intenso y con mucho ritmo en el que., quizá, faltó algo de riesgo a la hora de buscar la portería contraria.
Nástic de Tarragona
Rebollo; Leal (Gorostidi, 70'), Gorka Pérez, Juncá (Pol Domingo, 59'), Miguel Leal; Pablo Hernández, Sanz (Dufur, 84'), Roberto Torres (Jardí, 59'), Montalvo; Víctor Narro (David Concha, 59') y Antoñín.
1
-
0
Barakaldo
Unai Pérez; Aymane (Oier López, 68'), De Jesús (Buján, 90'), Borja García, Markel; Luis Bilbao (Pedernales, 68'), Isuskiza, Ekaitz, Pablo Santiago; Jesús Martínez (Huidobro, 68'), Valiño.
Gol: 1-0, min. 86: Marc Montalvo.
Árbitro: Morilla Turrión (colegio navarro). Amonestó Pablo Fernández, Víctor Narro, Pol Domingo por el Nástic; y a De Jesús, Ekaitz, Oier López por el Barakaldo.
El Nástic fue el que estuvo más cerca de decantar el encuentro de su lado en una rápida combinación en los primeros compases que acabó con Markel Artetxe sacando casi sobre la línea un remate de Antoñín. Fue prácticamente la única que tuvieron los de Dani Vidal.
El batallador Barakaldo, que lució medias rojas junto a su equipación tradicional en una estampa más que curiosa, tampoco es que gozara de grandes ocasiones pese a su enorme despliegue físico para equilibrar la propuesta de los catalanes. Aymane mandó por encima del larguero un testarazo antes del cuarto de hora y Artetxe intentó sorprender sin éxito alguno desde el centro del campo. A partir de ahí, el choque tuvo muchos fuegos de artificio pero poca pólvora real tanto por parte del conjunto grana como por el de los gualdinegros.
Ese empate no dejaba contento a nadie, y eso se notó en la segunda mitad. El Nástic de Tarragona salió con mucha decisión y todavía una marcha más en su juego. Apenas reiniciado el encuentro, Unai Pérez, que tuvo mucho trabajo, ya tuvo que salir a pies de Antonín para evitar el tanto catalán tras una cabalgada potente del ariete malagueño.
Durante unos minutos, el Barakaldo pasó serios apuros ante un Nástic que les embotelló en su área. Roberto Torres mandó junto al palo una potente volea desde dentro del área. Y Unai Pérez tuvo que intervenir de nuevo para desviar con su cuerpo otro disparo de un insistente y peligroso Antoñín. No se había cumplido todavía la hora de juego.
Ese ímpetu local fue perdiendo fuelle con el avance del partido, lo que permitió al Barakaldo estirarse algo más y sufrir menos. Lo que le costó fue llegar con claridad a posiciones ofensivas, claramente condicionado por el sacrificio realizado en defensa. Su maniobra más peligrosa llegó ya sobrepasado el minuto 75, cuando Pablo Santiago no acertó a empalmar con acierto una volea en punto de penalti.
En un duelo tan intenso y equilibrado como fue el del Nou Estadi, el balón parado acabó siendo totalmente decisivo. En los compases finales, el Nástic, que fue el que tuvo más fe en la victoria, la acabó encontrando en un saque de esquina, con la colaboración de un Barakaldo poco expeditivo que permitió a Marc Montalvo anotar y dejar los tres puntos en casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.